asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas de Diputación de Cáceres para fomento tradición y el folclore

Ha publicado las bases subvenciones para municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia

07 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (07/02/2018) | Actualizado: 15:09 (07/02/2018)

La Diputación de Cáceres ha publicado las bases para que los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia pueden acceder a una línea de ayudas para la realización de festivales y efemérides.

Tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de febrero, los ayuntamientos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 7 de marzo. En esta edición, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

Según las bases, las ayudas van destinadas a eventos de carácter provincial, regional, nacional o internacional que se celebren en la provincia. Esto es, conjunto de actuaciones o representaciones que pueden ser de teatro, música, danza o cine, además de efemérides conmemorativas de hechos históricos.

Los gastos generales subvencionables pueden ser los de organización, funcionamiento y promoción del festival, siempre que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

Además, serán gastos específicos subvencionables premios o galardones oficiales, siempre que no consistan en entregas dinerarias; alquiler de salas y de equipos técnicos de sonido e iluminación; contratación de personal técnico y de servicios, como vídeo, sonido, iluminación, auxiliar de carga y descarga, etcétera, para la instalación temporal y manejo de dichos equipos.

Se pueden incluir también gastos de publicidad, material, reparto, colocación y montaje; gestión de películas: derechos de exhibición, subtitulado y transporte de copias; material entregado en cursos y talleres, entre otros.

Con estas ayudas, la institución provincial quiere contribuir a que todos los núcleos de la provincia, independientemente de su tamaño y número de habitantes, pueda disfrutar de sus festivales y fiestas, sus tradiciones y folclore.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.