asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nevado espera que Navarro cuente la verdad sobre el proyecto mina

La alcaldesa de Cáceres espera que la comparecencia del consejero en la Asamblea sobre la mina de Cáceres sea "sincera" y que "cuente toda la verdad"

07 febrero 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, espera que la comparecencia en la Asamblea de Extremadura del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, donde este jueves explicará el proyecto de la mina de litio, sea "sincera, honesta y cuente toda la verdad desde el minuto cero".

Nevado ha aplaudido que el responsable regional dé explicaciones en el Parlamento extremeño en el transcurso del pleno y ha calificado de "muy positivo" que comparezca para hablar de un proyecto que "ha gestado e impulsado" el Gobierno regional.

"Ya es hora de dar explicaciones y de que los cacereños sepamos qué licitaciones se han dado y con qué permisos cuenta la empresa", ha recalcado la regidora que insiste en que el Ayuntamiento de Cáceres "no" modificará el Plan General Municipal (PGM) para permitir la actividad extractora en la Montaña.

A preguntas de los medios sobre este asunto tras la firma de un convenio con la Fundación Caja Extremadura, ha reiterado que este proyecto de construcción de una mina a cielo abierto a dos kilómetros del casco urbano "es muy negativo" para la ciudad y, además, "no tiene el retorno económico que requiera que sacrifiquemos nuestro paisaje, nuestra montaña y nuestra manera de sentir y de ser".

"Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el ayuntamiento modifique su postura", ha subrayado, al tiempo que recuerda que la corporación "tiene la mayoría suficiente" para no modificar el plan de urbanismo, ya que, de momento, tanto PP como PSOE y Cáceres Tú se han manifestado en contra de este proyecto, con lo que sumarían 21 de los 25 concejales de la corporación municipal.

Respecto a la propuesta del grupo municipal Cáceres Tú de declarar el entorno de la capital cacereña como un parque perirubano que aumenta la protección medioambiental, Nevado ha insistido en que cuando se registre esa petición, el equipo de Gobierno se sentará a hablar porque "está abierto al diálogo".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.