quiron salud
  • |
Región Digital

IU Extremadura hará iniciativas para paralizar mina litio en Cáceres

Concretamente, llevará al Congreso y al Europarlamento iniciativas para paralizar el proyecto de mina de litio en el paraje cacereño de Valdeflores.

06 febrero 2018

Cabe destacar que, el coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, participó el pasado sábado, 3 de febrero, en la concentración en Cáceres contra dicho proyecto, en donde mostró la "frontal oposición" de la formación.

Según Macías, esta iniciativa "solo responde a intereses
económicos privados" y "pone en riesgo el bienestar de la población y la continuidad de Cáceres como atractivo turístico".

Por ello, anunció que Izquierda Unida presentará iniciativas tanto en el Congreso como el Parlamento Europeo para paralizar este proyecto que "no aporta ningún beneficio para los habitantes ni de Cáceres ni de Extremadura".

Y, ha concluido que "se está utilizando la creación de empleo como argumento para defender el proyecto de la mina cuando estudios realizados demuestran que ni se genera industria ni empleo en la zona, y en cambio si se pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que produce riqueza en el territorio".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.