quiron salud
  • |
Región Digital

Monago cuestiona a Vara ante posible cierre CN Almaraz

muestra la falta de planificación de Fernández Vara y, propone que se inviertan 98 millones de euros en un Plan de rehabilitación y regeneración de la zona

05 febrero 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces municipales del PP en la comarca de Campo Arañuelo donde ha mostrado la falta de planificación del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante un posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

Así, Monago ha recordado que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018 en la que se planteaba elaborar un Plan de Regeneración Económica para dinamizar la comarca de Campo Arañuelo y que sería sufragado con la recaudación del Impuesto sobre instalaciones que incidan sobre el medio ambiente, cifrado en 98 millones de euros, pero que fue vetado por el Consejo de Gobierno de la Junta, impidiendo incluso su debate en la Asamblea.

Ante ello, el Grupo Parlamentario Popular registró otras dos enmiendas parciales a los Presupuestos en las que se remarcaba la necesidad de poner en marcha dicho Plan para la regeneración económica productiva y laboral de la comarca de Campo Arañuelo ante un posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Dichas enmiendas estaban dotadas con 1,5 y 1 millón de euros respectivamente pero fueron rechazadas.

Estas actuaciones, unidas a la falta de iniciativa del Ejecutivo regional de Fernández Vara, deja a la comarca en una situación frágil pues, a día de hoy, no hay previsto ninguna solución si finalmente se cesara la actividad de dicha Central Nuclear y casi 1.000 familias, entre empleos directos e indirectos sólo de la Central, se verían abocadas a ingresar en las listas de desempleo, un número que aumentaría hasta las 3.000 en empleo inducido.

Por ello, José Antonio Monago ha instado a la Junta de Extremadura a elaborar, de manera inmediata, un Plan de actuación y rehabilitación de la comarca Campo Arañuelo que pudiera ofrecer una alternativa a los habitantes de dicha comarca ante un posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.