• |
Región Digital

Cáceres invertirá un millón de euros en la mejora de varias calles

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo figura la reforma integral de la avenida Virgen de Guadalupe

05 febrero 2018

La comisión informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este lunes favorablemente a varios expedientes de modificación de créditos para la habilitación de partidas que permitan acometer distintas infraestructuras para la ciudad.

Así, el global asciende a cerca de un millón de euros para diversas actuaciones a acometer en el año 2018 por distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo la reforma integral de la avenida Virgen de Guadalupe, para la que se ha habilitado 576.000 euros, con los que se mejorarán los acerados y se procederá a la reordenación del tráfico rodado, de acuerdo con las indicaciones del Pimus y el proyecto que se está redactando.

Además, se incluyen otros 100.000 euros para la renovación de la calle Picaderos y aledaños. De igual modo, se destinarán 30.000 euros a la mejora del alumbrado público en Valdesalor en una primera fase, en la que se rediseñará la red de alumbrado público para mejorar la uniformidad y evitar zonas oscuras. La misma cantidad servirá para acometer las obras de accesibilidad en la calle Doctor Fleming, dotando de una rampa accesible en una zona solicitada por los vecinos.

Esta modificación de créditos permitirá también renovar el pavimento de la pista deportiva en Moctezuma, por valor de más de 68.000 euros, y la rehabilitación del Museo Municipal, por casi 40.000 euros.

MEJORA DE LA RED DE SANEAMIENTO Y ALUMBRADO PÚBLICO
Finalmente, la Comisión de Economía aprobó un crédito extraordinario para habilitar crédito por importe de 70.000 euros, para ejecutar las actuaciones tanto en la red de saneamiento de Llopis Ivorra, como la mejora del alumbrado público en Valdesalor (Fase II), para las cuales no existía crédito en el Presupuesto municipal de 2018.

Para la financiación de esta modificación existe crédito adecuado y suficiente mediante anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones del presupuesto vigente no comprometidas, cuyas dotaciones se estiman reducibles sin perturbación del respectivo servicio, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Asimismo, se ha dado cuenta de que la renovación de un local para la Asociación Oncológica de Cáceres, por importe de 60.000 euros, no requiere modificación presupuestaria al ser la misma aplicación que la vinculada a otro proyecto de gasto, si bien tiene que aprobarse en el Pleno el cambio de financiación del proyecto.

Estas modificaciones de crédito se han aprobado con los votos favorables del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Cáceres Tú.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.