asamblea big
  • |
Región Digital

Oncología Radioterápica será de "altas prestaciones" en Cáceres

El consejero de Sanidad asegura que este servicio oncológico será una realidad en el nuevo hospital de Cáceres

02 febrero 2018

Ep

El consejero de Sanidad y de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado este viernes que el acelerador lineal para los tratamientos del servicio de Oncología Radioterápica que tendrá el nuevo hospital de Cáceres será de "altas prestaciones".

En su intervención, ha valorado que dicho servicio "sea público y no privado" y, además, que disponga y permita mejores tratamiento en oncología y una menos radiación para el paciente que necesite una intervención.

También, el consejero de Sanidad ha agregado que se podrán hacer los tratamiento durante las intervenciones quirúrgicas y de forma más selectiva cuando sea necesario reducir el tamaño del tumor que se tenga que extirpar.

De igual modo, ha recordado que es "una buena noticia" que para noviembre de este año sea la apertura de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres, una vez concluyan las obras y se instale todo el inmueble necesario, puesto que tendrá una mayor dotación de quirófanos y consultas, así como infraestructuras más avanzadas, entre otras cosas.

FINANCIACIÓN
Por otro lado, ha lamentado que la nueva financiación autonómica para Extremadura supondrá un descenso de ingresos de 380 millones de euros en Sanidad, puesto que hay un déficit existente de 180 millones de euros y, con los nuevos modelos, recibiría unos 200 millones menos al año, señala.

Para Vergeles, dicho déficit supondrá "no tener unos adecuados servicios públicos y un sistema sanitario publico extremeño insostenible y, por ello, ha instado al Gobierno de España a mantener "el status quo de la financiación actual y de ahí aportar crecimientos para mejorar dichos servicios".

"No tenemos ninguna gana de devolver las competencias pero evidentemente no podemos dar respuesta con estos presupuestos". Asimismo, ha lamentado que, tras el debate que se produzco este pasado jueves en la Asamblea de Extremadura con dicho tema, "el Partido Popular no apoyara" la opinión y exigencias de la Junta.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.