• |
Región Digital

PP registra una moción en defensa de la prisión permanente revisable

Los populares han registrado este jueves en la Diputación de Cáceres una moción para el apoyo y defensa de la prisión permanente revisable

01 febrero 2018

El PP solicita que sea debatida en el próximo Pleno ya que, en el último celebrado la semana pasada el PP, la presentó como una moción de urgencia y no llegó a debatirse al no ser admitida en el orden del día por los votos del PSOE.

Cabe señalar que, se trata de una moción que el PP está presentando en todas las instituciones porque considera que la prisión permanente revisable es "un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal".

La prisión permanente revisable, según señala la Exposición de
Motivos de esta Ley, no renuncia a la reinserción del penado, ya que una vez cumplida una parte mínima de la condena, un tribunal deberá valorar
nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal.

El PP recuerda que son "multitud" de ciudadanos los que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles.

Por todo ello, desde el PP de la Diputación de Cáceres Se va a solicitar al Pleno su apoyo a esta figura penal incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Además, se instará a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable y se solicitará que se dé traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado, de la Asamblea de Extremadura y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.