quiron salud
  • |
Región Digital

92.000 euros para mejorar depósito de agua de la Montaña de Cáceres

Ha consistido en el vaciado de dos vasos del depósito para el tratamiento y reparación de los pilares existentes dentro del mismo, que presentaban fisuras

01 febrero 2018 | Publicado : 16:08 (01/02/2018) | Actualizado: 16:09 (01/02/2018)

El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado varias mejoras en el depósito de agua de la Montaña, a través de la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua Canal de Isabel II, que han supuesto una inversión total de 92.682,79 euros.

Concretamente, han consistido en el vaciado de los dos vasos del depósito para el tratamiento y reparación de los pilares existentes dentro del mismo, que presentaban fisuras. Asimismo se ha llevado a cabo la pasivación de las armaduras oxidadas vistas debido a su avanzado estado de corrosión.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado estas reparaciones en el depósito, "es uno de los más importantes del sistema de abastecimiento de Cáceres, ya que todo el agua que consume la ciudad pasa por esta instalación para ser distribuida posteriormente a la red o a otros depósitos".

Esta infraestructura, construida en el año 1972, está formada por dos vasos con unas dimensiones de 33 x 33 x 5 metros cada uno, sustentados por 25 pilares de hormigón. Las obras, que se han ejecutado en un periodo de tres meses, se han llevado a cabo en dos fases, una por cada vaso del depósito.

Además de en este depósito, el ayuntamiento actualmente se encuentra trabajando en las obras de la avenida Virgen de Guadalupe y calle Viena, que cuentan con un presupuesto de 201.614 euros. En concreto se están realizando tareas de saneamiento en la calle Viena y renovando 330 metros de tubería de abastecimiento, de 150 milímetros, y 512 metros de tuberías de saneamiento, de 250 milímetros.

También se está ejecutando la instalación de 200 metros de tuberías en colectores de saneamiento, con unas dimensiones de 800 milímetros y 630 milímetros de diámetro en PVC.

La primera edil ha recordado algunas de las obras de mejora en la red de saneamiento que se han ejecutado en el último año en la ciudad. Es el caso de las reparaciones realizadas en la calle Obispo Ciriaco Benavente donde se han instalado varias conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Estas actuaciones han comprendido la instalación total en la zona de 270 metros de tuberías para la red de abastecimiento, con un grosor de de 100 milímetros, con la correspondiente renovación de 40 acometidas a las viviendas.

Además, el consistorio ya ha liquidado los trabajos del año primero, que contaron con un presupuesto de 1.044.915,42 euros y fueron adjudicados por 726.648,56 euros a Extraco SA.

Dichas obras reformaron las redes de saneamiento y abastecimiento de Moctezuma, avenida Antonio Hurtado, urbanización Las Candelas y calle Eulogio Blasco y alrededores.

En total, se beneficiaron 1.488 viviendas y 98 establecimientos comerciales. En Moctezuma se mejoró el servicio para 925 casas y 61 locales; en Antonio Hurtado para 358 viviendas y 29 locales; en Las Candelas afectó a 65 casas y un establecimiento y, por último, en la calle Eulogio Blasco y alrededores 140 domicilios y siete locales.

Del mismo modo, Elena Nevado se ha referido a las obras acometidas en la Ronda de la Pizarra, con la instalación de 300 metros de tuberías para la red de abastecimiento, con un grosor de de 200 milímetros, y para la red de saneamiento de 90 metros de tuberías, con un grosor de 400 milímetros, con 7 acometidas a viviendas en ambos casos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.