quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres prepara su Fiesta de la Patatera

La fiesta de la localidad acogerá las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera, será el 13 de febrero

01 febrero 2018 | Publicado : 15:09 (01/02/2018) | Actualizado: 15:12 (01/02/2018)

Ep

La localidad de Malpartida de Cáceres ya tiene preparado el programa de carnaval para este año en el que se incluyen las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera, embutido sobre el que gira todo el festejo de este municipio que celebra su jornada grande el martes, día 13.

En total, 13 restaurantes de la localidad ofrecerán, los días 4, 10 y 11 de febrero, otras tantas tapas elaboradas con esta morcilla que se hace principalmente con patata y grasa animal. Huevo poché relleno de crema de patatera, canelón crujiente, merengue de patatera, carpaccio de panceta ibérica con vinagreta de patatera o vermouth de patatera, son algunas de las delicatessen que se podrán degustar estos días.

Las jornadas incluyen también un concurso de cocina, con premios para los participantes, o talleres didácticos para enseñar a los niños a elaborar este "humilde" producto que pretende convertirse en un recurso gastronómico y turístico de primer orden.

El sábado, día 10, tendrá lugar el 'Pequechef' con la participación de más de 200 niños y, por la tarde, se celebrará el desfile de comparsas con unas 80 murgas en las calles malpartideñas.

Tras el fin de semana, el lunes, día 12, se celebrará la II Gala de la Patatera con la entrega de premios de los concursos populares y profesionales y la concesión del galardón 'Patatera popular' que ha recaído en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Los Barruecos' por su contribución a mantener vivo el consumo de este producto.

La Patatera de Honor ha recaído este año en el articulista José Ramón Alonso de la Torre, por haber difundido con sus textos las bondades de este manjar. El año pasado, que se entregó por primera vez este premio fue a parar al chef José Pizarro, que triunfa en Londres con su esencia extremeña muy presente en los fogones.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha presentado este jueves la programación de los carnavales que tienen el día grande el martes 13, con la 'Pedida de la patatera', una fiesta a la que asisten cada año unas 7.000 personas. "Es una fecha en el calendario muy especial y no puede faltar", ha dicho.

En total, el municipio disfrutará estos días de carnaval, de más de 30 actos entre concursos, actividades deportivas, degustaciones gatronómicas, galas, desfiles de comparsas y verbenas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.