• |
Región Digital

Diputación estudia ampliar servicios en el barco "El Balcón del Tajo"

Se baraja la posibilidad de ofrecer transporte organizado, alojamiento, actividades culturales y gastronomía

31 enero 2018 | Publicado : 16:01 (31/01/2018) | Actualizado: 16:53 (31/01/2018)


El barco "El Balcón del Tajo", que la Diputación de Cáceres puso en marcha hace siete años para recorrer y conocer la riqueza medioambiental del Tajo Internacional, podría ampliar su oferta turística y ofrecer paquetes no solo para recorrer el río sino para visitar otros lugares, con la posibilidad de transporte organizado, ofrecer alojamiento, actividades culturales y gastronomía.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado que se está estudiando "ampliar el producto, aprovechar todo lo que tenemos, aglutinando medio ambiente, fauna, flora, patrimonio, gastronomía, para aprovechar la riqueza y la belleza tan impresionantes con que cuenta la provincia".

Cordero ha resaltado la importancia de extender el desarrollo social y económico que el Tajo Internacional supone para la comarca a otras ciudades y municipios del resto de la provincia, "porque la diversidad que tenemos es lo que nos hace singulares y hay que aprovecharla", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado en su visita al Parque del Duero Internacional y de los Arribes del Duero, donde se comparte un producto con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional, que es La Raya.

Allí se ha reunido con representes públicos y empresariales de esta zona, en la localidad portuguesa de Freixa, punto de partida para conocer y recorrer los distintos municipios que conforman el Duero Internacional, con el fin de intercambiar las experiencias de este parque y las del Tajo Internacional en cuanto al aprovechamiento de La Raya y del río internacional como motores económicos territoriales.

Ambos territorios llevan años trabajando en ofrecer un producto de calidad para atraer turistas portugueses a España y turistas españoles a Portugal, "una muestra de la cooperación transfronteriza en la que creemos plenamente", ha indicado la presidenta. Un trabajo que, según ha dicho, se está llevando a cabo "en perfecta coordinación entre administraciones públicas y empresarios y agentes sociales de los territorios".

Cordero ha estado acompañada por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, y por el diputado de la zona del Tajo Internacional, Álvaro Sánchez Cotrina, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.