asamblea big
  • |
Región Digital

Encuentro de geocaching en el Valle del Jerte

Jerte, Tornavacas y la Garganta de los Infiernos serán los parajes donde se realizarán estas búsquedas al aire libre, los próximos 17 y 18 de febrero

31 enero 2018

El Valle del Jerte (Cáceres) celebrará los próximos 17 y 18 de febrero un encuentro de 'geocahing' que tendrá lugar en las localidades de Jerte y Tornavacas y en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde se realizarán búsquedas al aire libre usando dispositivos GPS o aplicaciones para teléfonos móviles.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de este encuentro celebrada el año pasado, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte ha organizado de nuevo este evento en esta comarca para seguir contribuyendo con la riqueza natural, cultural y social con la que cuentan nuestros pueblos, al crecimiento y desarrollo del Geocaching en nuestro entorno.

"Por una parte, pretendemos ser un punto de encuentro en el que geocachers de la región o de cualquier otra procedencia puedan intercambiar emociones, experiencias, aprendizajes y saberes, así como fomentar los lazos de unión y de amistad entre toda la gente asistente", ha indicado la Oficina de Turismo Valle del Jerte en nota de prensa.

Así mismo, ha señalado que con este evento se trata de dar a conocer el geocaching en la zona e "iniciar a la población que esté interesada en practicarlo".

El Geocaching es un juego de búsqueda al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS o aplicaciones para teléfonos móviles para dirigirse a unas coordenadas GPS concretas y tratar de encontrar un geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación

A lo largo de la primera jornada de este encuentro, el sábado 17 de febrero, se desarrollarán en Jerte y Tornavacas diferentes actividades para los 'geocachers' más experimentados, como son la publicación de cachés conmemorativos de este evento, con los que podrán aprender un poco sobre la historia de estas dos localidades y a la vez descubrir bonitos parajes naturales e históricos de la zona.

También se desarrollará una conferencia sobre el arte del camuflaje en los contenedores que esconden los tesoros y habrá intercambio de objetos rastreables, los 'travel bugs', y coleccionables, 'geocoins' y 'travel paths'.

INICIACIÓN AL 'GEOCACHING'
Por otra parte, para satisfacer la demanda de quienes quieren descubrir esta actividad e iniciarse en ella, tendrá lugar por segundo año consecutivo el 'Taller de Iniciación al Geocaching' en el que poder adquirir los conocimientos necesarios y normas básicas para la búsqueda de estos tesoros.

La jornada del domingo tendrá lugar en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde se celebrará un evento CITO, acrónimo en inglés de Cache In Trash Out, que consistirá en una ruta guiada e interpretada hasta el paraje de 'Los Pilones' recogiendo restos de basura que de manera accidental o intencionada se generan por el tránsito de personas que visitan este espacio, a la vez que se buscarán una serie de cachés que se publicarán en este entorno natural para la ocasión.

El encuentro finalizará con una "geocomida colectiva" en la que se podrá compartir de manera distendida todas las sensaciones vividas en las dos jornadas de este evento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.