quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado: "El no a la mina de litio en Cáceres es inamovible"

La alcaldesa cacereña asegura que la decisión se ha tomado de manera sosegada y meditada por el equipo municipal

29 enero 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que el "no" del equipo de Gobierno local a la mina de litio en la zona de Valdeflores "es inamovible" porque la decisión se ha tomado de una forma "sosegada", después de conocer el proyecto de explotación minera que ha presentado la empresa Tecnología Extremeña del Litio, creada por la multinacional australiana Plymouth y el Grupo Sacyr.

En este sentido, ha dicho que "respeta" la postura del grupo municipal Ciudadanos (Cs), que ha declarado que prefiere esperar a tener toda la documentación antes de pronunciarse sobre el proyecto, y le ha pedido que se reúna con el consejero de Economía e Infraestructuras para "conocer el proyecto" y, después, "haga la valoración".

"Cuando nosotros hemos tomado la decisión lo hemos hecho de manera sosegada y meditada", ha insistido la regidora, que añade que la posición del Gobierno local y del PP respecto a este proyecto se decidido por el "interés general".

Nevado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación de un nuevo folleto turístico adaptado a personas con capacidades diferentes.

"Que conozcan el proyecto y tomen una decisión motivada como hemos hecho nosotros", concluye la regidora en alusión a los concejales de la formación naranja.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.