quiron salud
  • |
Región Digital

La Torre de las Cigüeñas de Cáceres abre al público el 5 de marzo

Será con unas jornadas de puertas abiertas gratuitas hasta el día 16 y, después, podrá visitarse de lunes a domingo dentro de los circuitos turísticos

29 enero 2018 | Publicado : 14:01 (29/01/2018) | Actualizado: 16:25 (29/01/2018)

Ep

La Torre de las Cigüeñas de Cáceres, enclavada en el palacio del mismo nombre y el mirador más alto de la ciudad, se inaugura oficialmente el día 1 de marzo pero, abrirá al público el próximo 5. con unas jornadas de puertas abiertas gratuitas hasta el día 16 y, después, podrá visitarse de lunes a domingo dentro de los circuitos turísticos y siempre con la presencia de un guía oficial.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha anunciado este lunes esta decisión después de la reunión que ha mantenido la comisión de seguimiento de gestión del acceso a esta torre, propiedad del Ministerio de Defensa, y que se ha sometido a unas obras de reforma para poder abrirla al público.

En concreto, se ha determinado que el horario de visitas sea de lunes a sábado de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los domingos y festivos abrirá en horario de mañana de 11,00 a 14,00 horas.

En cuanto al régimen de visitas, será siempre en compañía de un guía oficial conun máximo de 15 personas por turno, motivado por las dimensiones del acceso y de la propia torre que cuenta con escaleras para salvar un desnivel de 25 metros, con un total de 110 peldaños.

Nevado ha destacado que con la apertura de la Torre de lasCigüeñas se ofrece un nuevo espacio para el visitante y para el cacereño con "una visión privilegiada de la ciudad", debido a la altura de la misma.

La alcaldesa ha agradecido al Ministerio de Defensa y a todas las instituciones que forman parte del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica el trabajo desarrollado para que se cumpla "este objetivo".

Por su parte, el coronel jefe accidental del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1), Campano Val, ha mostrado también su satisfacción y por que "este espacio, de todos los españoles, se pueda poner en valor con visitas desde la torre más alta de Cáceres".

La entrada a la torre se ubica de forma independiente en un lazo del propio palacio y se han situado paneles informativos tanto en la parte baja de la misma como en la parte alta, en la que con imágenes se pueden localizar distintos elementos de la ciudad, como los nombres de otras torres o monumentos que se pueden visualizar en función de la posición geográfica.

PUERTAS ABIERTAS

La inauguración oficial con las autoridades se hará el 1 de marzo, pero para la apertura al público, desde el día 5 y hasta el 16 de marzo, está previsto que se celebren unas jornadas puertas abiertas con guías oficiales del ayuntamiento para lo que será necesario inscribirse.

Dichas inscripciones se podrán realizar a partir de este martes, día 30, en el correo: turismo@ayto-caceres.es. También se llevará a cabo una jornada de formación para los guías sobre la visita a la torre antes de la apertura de puertas al público en general, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.