quiron salud
  • |
Región Digital

PP Cáceres cree que la provincia se estanca por falta medidas de Vara

Mientras que, en España, los datos de creación de empleo son "positivos", la provincia cacereña "se estanca por culpa de la falta de medidas"

26 enero 2018

Ep

Así, lo ha señalado que el presidente provincial del PP de Cáceres y senador, Laureano León, cuestionando la falta de acción del Ejecutivo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tiene "abandonada" a la provincia.

Según León, la provincia de Cáceres es "siempre la gran olvidada por parte del PSOE" que "no invierte ni tiene proyectos para los cacereños" y ha asegurado que las inversiones y las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España "son las únicas que están proporcionando estabilidad a todos los cacereños".

Además, ha matizado que "muestra de ello es que ante el inmovilismo y la falta de políticas por parte de Vara y del PSOE que favorezcan el empleo, están los esfuerzos del PP con Rajoy a la cabeza, ya que son los únicos que se han comprometido a lograr los 20 millones de personas trabajando en el 2019, mejorando la calidad del empleo".

Junto con ello, León ha apuntado que, "de hecho, el 2017 ha sido el mejor año de empleo de la serie histórica, convirtiendo a España en líder de la reducción del paro y de la creación de empleo en la Eurozona, logrando también que la firma de contratos indefinidos en 2017 haya sido la mayor de la década".

Además, ha destacado que el empleo que se esta creando es "de mayor calidad" que el que se destruyó y España es "líder" de creación de empleo a tiempo completo.

De este modo, el presidente provincial del PP y senador ha dicho que no comprende "cómo estando esta tendencia a favor en toda España, la provincia de Cáceres sigue estancada", resaltando que "sigue abandonada por parte del PSOE y de Vara que nada hacen para que nuestra provincia y nuestra región dejen de estar a la cola de los peores datos de nuestro país".

A su vez, Laureano León ha responsabilizado a las "políticas erróneas" del gobierno socialista de Vara de que la comunidad autónoma tenga "la mayor tasa de paro de España, con una brecha con respecto a la media nacional en mas de 8,5 puntos".

En este sentido, León ha considerado "muy preocupante" que los jóvenes y las mujeres sean los "grandes damnificados de los fracasos de las políticas de empleo del PSOE en Extremadura y en la provincia de Cáceres", ya que "la tasa de paro femenino es del 30,10 por ciento y más de la mitad de los jóvenes extremeños esta en paro, concretamente el 51 por ciento", ha precisado.

MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

El presidente provincial de los 'populares' ha pedido a Vara y al PSOE que "tomen ejemplo" de las medidas que ha puesto en marcha el PP en el Gobierno de España, "como son la Ley de Autónomos que ha impulsado una tarifa plana de 50 euros, y la eliminación de cargas burocráticas o la puesta en marcha de políticas que respaldan y ayudan a quienes han emprendido".

Al respecto, ha dicho que con el PSOE en el gobierno de España el país "era un problema para Europa" porque "seis de cada diez nuevos parados en Europa vivían en España entre el 2008 y el 2011", además de que "en ese tiempo 3,4 millones de españoles perdieron su puesto de trabajo y se congelaron las pensiones y la Seguridad Social volvió a los números rojos".

"Ahora, con un gobierno del PP en nuestro país en el ultimo año, tres de cada diez personas que han abandonado el desempleo en la zona euro lo ha hecho en España", ha dicho Laureano León, quien ha añadido que en el país se ha comenzado a crear empleo "a partir de tasas moderadas de crecimiento", de manera que "ahora la ocupación esta creciendo por encima del PIB, y las pensiones han subido y se ha reforzado la sostenibilidad del sistema público de la Seguridad Social".

Finalmente, ha manifestado que "si no fuera por la gran inyección de dinero que ha destinado el Gobierno de Rajoy a la obra del AVE, las inversiones de los ministerios a los municipios de la provincia para la mejora el abastecimiento de aguas o las inversiones para la conservación del patrimonio, entre otras, en la provincia no se estaría invirtiendo absolutamente nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.