• |
Región Digital

Ayuntamientos Cacereños aprenden nueva Oficina Virtual Recaudación

Es de Diputación Provincial para "modernizar" administración local y pueda informar al contribuyente y gestionar y controlar correctamente la tributación.

25 enero 2018 | Publicado : 14:01 (25/01/2018) | Actualizado: 15:41 (25/01/2018)

El Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria provincial desarrolla un Plan de Formación para que las entidades locales puedan informar al contribuyente y gestionar y controlar correctamente la tributación.

Cabe señalar que, se trata de una parte del “ambicioso proyecto de modernización administrativa”, tal como ya dijera en su día la propia presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, una modernización que se traduce, entre otras cosas, en la implantación de la Oficina Virtual de Recaudación, en cuyo funcionamiento se están ya formando las entidades locales.

Para ello, el Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria de la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un Plan de Formación dirigido a ayuntamientos y resto de entidades locales para el uso y manejo de esta Oficina Virtual, cuyo contenido es amplio y variado, que va desde lo que debe conocer un empleado del ayuntamiento en cuestión para poder informar bien a un contribuyente sobre sus tributos hasta la gestión de padrones, datos del esfuerzo fiscal, inicios de expedientes o control de las situaciones tributarias de cada uno de los conceptos y objetos tributarios del municipio.

Dado el alcance del proyecto, esta formación ha sido muy demandada por los propios municipios, por lo que representantes municipales están pasando por el Aula de Informática de la Diputación para conocer y profundizar en el manejo de esta importante herramienta.

Esta oficina es uno de los pilares del nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación denominado “eStima”, que ha puesto en marcha la Diputación y que facilitará la información y la tramitación de cara al contribuyentes, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la Institución provincial, tal como informó el diputado del Área, Juan Antonio Bravo Lozano, en la reunión que mantuvo hace un mes con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.