• |
Región Digital

El PSOE de Cáceres reafirma su oposición a la mina de Valdeflores

Valora el "cambio de postura" de la alcaldesa Elena Nevado y, critica su "doble moral" porque ahora, tras las protesta de diversos colectivos ciudadanos

25 enero 2018 | Publicado : 14:01 (25/01/2018) | Actualizado: 15:28 (25/01/2018)

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha reafirmado su oposición al proyecto de extracción de litio en una mina a cielo abierto en el entorno de Valdeflores y celebra el "cambio de postura" de la alcaldesa Elena Nevado, criticando su "doble moral" porque ahora, tras las protesta de diversos colectivos ciudadanos, "se posiciona totalmente en contra cuando al inicio fue una de las abanderadas del proyecto".

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha indicado que "se alegra" de este cambio pero, le "sorprende" porque, en julio del año pasado, Elena Nevado calificó de 'agoreros' a quienes se oponían a la mina y llegó a calificar el proyecto como "una verdadera oportunidad para la ciudad".

Según Salaya, "tras la repercusión que el proyecto está causando en la ciudadanía, con la protesta de diversos colectivos, Nevado cambia de postura, cuando ha sido la mayor abanderada de este proyecto. Bienvenida sea su postura, que es la misma que hemos mantenido nosotros, no a la mina".

Asimismo, ante la comparecencia de Nevado junto al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, para mostrar su "no" al proyecto, Salaya le recuerda que "ésta no es una decisión regional, sino que se tendrá que tomar en el municipio ya que la modificación del Plan General municipal es competencia exclusiva de la ciudad".

En este sentido, indica que "la Junta no tiene posicionamiento sobre la mina porque no tiene que tenerlo, su obligación es tramitar los permisos y expedientes que correspondan porque es la administración competente para ello, pero la última palabra la tiene el Ayuntamiento porque es competencia municipal decidir si cambia el uso del suelo para que se pueda llevar a cabo".

Salaya recuerda que el Ayuntamiento de Cáceres ha dado permisos de obras para los trabajos que se están llevando a cabo, pero para que la mina sea una realidad "es necesaria la modificación del Plan General Municipal, y la alcaldesa ya se ha mostrado en contra".

Y, concluye que "ratificamos nuestra oposición al proyecto, y damos la bienvenida al PP a sumarse a ello; nos parecen positivas sus palabras, porque con ellas garantiza que no habrá una mina en Cáceres, ya que sin la reforma del Plan General Municipal no va a ser posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.