quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres aplaude el promocionar los rodajes de ciudad

Una iniciativa que para los socialistas llega tarde

22 enero 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera "muy positivo" que el equipo de Gobierno promocione a través de planos de los rodajes que se han llevado a cabo en la ciudad, entre ellos Juego de Tronos, aunque considera que esta medida "llega tarde", ya que en Fitur 2017 se presentó 'Cáceres, una ciudad de película' y ahora, un año después, se edita este plano.

El portavoz municipal Luis Salaya se alegra de que "por fin" el equipo de Gobierno haya puesto en marcha una iniciativa en la que se incluya el rodaje de Juegos de Tronos y otras producciones. "Los planos están muy bien, y es un primer paso para acercarse a los seguidores de esta serie; es lo mínimo que se podía hacer", añade.

"Va a ser muy positivo para el turismo y es bueno que surjan iniciativas", ha valorado, "sobre todo después de los malos datos de turismo del INE", según los cuales Cáceres bajó casi en 3.000 visitantes y en 17.600 pernoctaciones en los primeros 11 meses de 2017.

No obstante, considera que esta medida "llega tarde", porque "no puede ser que termine el rodaje, se estrene la serie, y sea un año después cuando se lleven a cabo las primeras iniciativas para rentabilizarlo".

En este sentido, recuerda que hay otras localidades que lo han rentabilizado desde el primer día "y obviamente cuando la serie está en antena o acaba de iniciarse la temporada es cuando más turismo se mueve en este sentido y cuando más está en auge en las ciudades donde se ha rodado".

Salaya recalca que Juego de Tronos es una de las series que cuenta con más seguidores en toda España, y "este tirón se debería haber aprovechado antes". "Llegamos un año tarde, y hemos desperdiciado muchas posibilidades, aunque más vale tarde que nunca", informa el PSOE en nota de prensa.

"El equipo de Gobierno debe ser más ágil a la hora de rentabilizar rodajes en el futuro porque si queremos apostar por este tipo de turismo, hay que tomárselo en serio", concluye el portavoz socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.