• |
Región Digital

PSOE de Las Hurdes pide dimisión presidente mancomunidad

Alcaldes y portavoces socialistas de Las Hurdes han pedido la dimisión del presidente de la mancomunidad debido al "desgobierno" en la institución

22 enero 2018

Los responsables sociaistas también han cuestionado la "falta de cumplimiento" de los acuerdos plenarios y al "despotismo" en el día a día de su gestión.

De esta forma, los representantes socialistas han criticado que el presidente de la mancomunidad y alcalde del PP de Casares de las Hurdes se "salta los acuerdos de pleno" de dicha institución "cambiando a su antojo" la fecha del Carnaval Hurdano al día 3 de febrero, "siendo por costumbre y acuerdo que se celebre todos los años el sábado de carnaval".

Además, añaden que "él, por su cuenta y riesgo, lo cambió al día 3 de febrero sin dar explicaciones ni motivos que lo justifiquen. Por ello nos hacemos eco de las quejas e indignación ciudadana que está exigiendo, incluso mediante campañas de firmas en change.org, que el carnaval se celebre el sábado día 10 de febrero".

Al mismo tiempo, han lamentado que el presidente de la mancomunidad ha ignorado a Estampas Hurdanas, grupo que viene realizando la representación del Carnaval el "sábado de antrueju" y al que "no permite que asistan al carnaval ni puedan representarlo como lo vienen haciendo desde hace 25 años".

Según los responsables del PSOE, "queremos destacar la importancia de su colaboración y buen hacer en la consecución de la declaración de la fiesta del Carnaval Hurdano como interés turístico regional".

Además, han considerado "inaceptable" que el presidente de la Mancomunidad "no haya permitido" que, en la presentación del Carnaval Hurdano en FITUR, como fiesta de interés turístico regional, estuvieran presentes los componentes de Estampas Hurdanas, "verdaderos artífices del carnaval".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.