quiron salud
  • |
Región Digital

Casar de Cáceres presenta su Plan de Marketing Turístico y nueva web

Elaborado por la Universidad de Extremadura, con el grupo Marketur, que tiene como objetivo principal ordenar y desarrollar acciones promocionales

19 enero 2018

Casar de Cáceres ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su Plan de Marketing Turístico, elaborado por la Universidad de Extremadura, con el grupo Marketur, que tiene como objetivo principal ordenar y desarrollar acciones promocionales del municipio.

Asimismo, se ha presentado la nueva web turística www.turismocasardecaceres.es, que con la nueva marca turística suponen el "impulso definitivo" del sector turístico de Casar de Cáceres.

En la presentación de Casar de Cáceres en Fitur, el alcalde, Rafael Pacheco Rubio, ha destacado que el gobierno municipal cree necesario dar un impulso al sector y potenciar un desarrollo integral del mismo y trabajar en gobernanza para identificar y diseñar productos turísticos junto con el sector.

Así, para la elaboración del Plan de Marketing Turístico se utilizaron diversas fuentes con las que se elaboró un inventario de recursos, a la vez que se realizaron entrevistas con agentes implicados en el turismo, tanto empresarios y empresarias del sector, como personal técnico de entidades públicas.

Los resultados del plan, que se prevén a tres años, revertirán en la puesta en marcha de un plan integral de gestión turística en el municipio que redunde en una mejora socioeconómica de la localidad, a través de los beneficios generados por el turismo.

Casar de Cáceres cuenta con importantes atractivos naturales, culturales y patrimoniales para conformar una oferta turística de interés, con una arquitectura popular que convive con las construcciones contemporáneas, fiestas y tradiciones donde de nuevo se conjugan tradición y modernidad y una interesante artesanía.

Además, hay museos y centros de interpretación y una agenda cultural y deportiva para todos los públicos. Asimismo, la gastronomía juega un papel relevante con tres pilares, que son la tenca, las rosquillas de alfajor y la Torta del Casar, experiencias gastronómicas que marcarán las bases turísticas en Casar de Cáceres.

El área de turismo del ayuntamiento está dando sus primeros pasos de la mano de la Denominación de Origen Torta del Casar y de los empresarios y empresarias del sector turístico, conformando la Mesa de Turismo como órgano de debate y propuestas consensuadas.

UNIVERSIDAD DEL QUESO

Desde esa colaboración, se han dado los primeros pasos para poner en marcha la Universidad del Queso con la organización de unos cursos de otoño relacionados con el turismo y el queso, pretendiendo convertir Casar de Cáceres en un centro de especialización sobre la Torta del Casar.

El municipio cuenta, además del Museo del Queso, con el Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril 'Casa Pinotes' que forma parte de la Red de Centros de Interpretación de la Diputación Provincial de Cáceres y que también forma parte de la Ruta del Queso en Extremadura.

También forma parte de la Ruta Europea del Queso, asociación de municipios europeos que también trabaja para poner en valor de forma integral el gastroturismo en los territorios queseros como el nuestro. Hasta el momento están representados 19 municipios de diversas regiones europeas.

Asímismo, un importante motor para el turismo de la localidad son los históricos caminos que marca el pueblo, como el Camino de Santiago que trae cada año a más de 2.000 personas, peregrinos y peregrinas, de más de 20 nacionalidades distintas.

Destaca la Vía de la Plata, que cuenta con una asociación a la que pertenece Casar y que reúne a los municipios en la vía, la Asociación Ruta Vía de la Plata, que trabaja así mismo para en pos de un turismo cultural en torno al camino romano; y la cañada Real Soriana Occidental, importante arteria de tránsito ganadero, "hoy interesante" corredor ecocultural.

Por otra parte, contará "en breve" con un centro de recepción de visitantes y peregrinos, así como la elaboración de experiencias en torno al pastoreo, el queso y la gastronomía que harán que Casar de Cáceres sea un verdadero privilegio para degustar y disfrutar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.