cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres acusa a Nevado de "mentir" sobre la mina de litio

El grupo municipal le pide a la alcaldesa de Cáceres que "no eluda responsabilidades"

18 enero 2018

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha dicho que le "consta" que la alcaldesa Elena Nevado "miente" y "sabe mucho más de lo que dice" sobre el proyecto de explotación de una mina de litio en la zona de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca.

Según Salaya, Nevado ha tenido una reunión con los responsables de la empresa que pretende explotar la mina y con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, por lo que sabe del proyecto y le pide "transparencia" y que no "eluda sus responsabilidades" respecto a este tema que "sí conoce", insiste.

Respecto a la posible reforma del Plan General Municipal (PGM) para permitir la extracción de litio, ha dicho que el PSOE "no se plantea apoyarla" porque es un proyecto que "da mucho miedo" y que "preocupa", por lo que los socialistas "no darán ninguna facilidad para que salga adelante".

"Vamos a pedir a todas las instituciones, tanto a la Junta de Extremadura como al ayuntamiento que sean especialmente escrupulosas en los informes y no den ningún tipo de facilidades a esta empresa porque sería un proyecto negativo para la ciudad de Cáceres".

Por ello, Salaya ha pedido a Nevado que "deje de eludir este tema" y que "deje de mentir sobre él" porque "sí está recibiendo información de la Junta de Extremadura". "Tiene que ser transparente", ha concluido en declaraciones tras el Pleno municipal celebrado este jueves en el que la alcaldesa ha indicado que no conoce el proyecto porque la Junta de Extremadura no ha remitido ninguna información al respecto al ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.