quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado: La modificación de la Ribera del Marco evitará expropiaciones

El objetivo, apunta Nevado, es evitar expropiaciones de terrenos "millonarias" como las que han tenido lugar en otros espacios de la ciudad

18 enero 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido este jueves que la modificación urbanística que se pretende llevar a cabo en la zona de la Ribera del Marco, a raíz del proyecto de construcción de la Ronda Sureste, es para evitar expropiaciones de terrenos "millonarias" como las que han tenido lugar en otros espacios, como el Parque del Príncipe, y que han lastrado las arcas municipales.

Se trata, según ha explicado en el Pleno de este jueves, de "evitar nuevas cargas urbanas que caen en el bolsillo de los cacereños" ya que, el dinero de las expropiaciones se podrá dedicar a otras políticas, en lugar de a pagar "sentencias millonarias", insiste.

"El objetivo es que el beneficio lo obtenga la ciudad y no propietarios particulares", recalca la regidora que añade que la modificación urbanística también servirá para "blindar" este entorno y conservarlo como "pulmón verde" de la ciudad, con el objetivo de poder acometer, en un futuro, una "gran inversión" para su recuperación.

Esa inversión, cercana a los 50 millones, provendría de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y de la administración autonómica y local, según ha explicado la regidora en respuesta al portavoz de la asociación Amigos de la Ribera del Marco de Cáceres, Pedro Martín Moreno, que ha intervenido en el Pleno municipal para interesarse por esa modificación del plan de urbanismo y ha propuesto que la zona se declare Parque Periurbano.

Martín Moreno también ha recordado a la alcaldesa que el 18 de diciembre de 2014 la corporación aprobó impulsar la concesión de la Medalla de la Ciudad a los presidentes de la Comunidad de Regantes de la Ribera del Marco y, por ende, a todos los hortelanos de la zona, y esa medalla "nunca se concedió", ha dicho.

La alcaldesa le ha explicado que esa propuesta, realizada en aquel entonces por el concejal de Izquierda Unida Manuel Cruz, se trasladó a la Comisión de Cultura junto a otras peticiones y fue el Pleno municipal el que decidió otorgarla al IES El Brocense por su 75 aniversario.

"Así lo decidió la corporación municipal pero es no quiere decir que la Comunidad de Regantes de la Ribera del Marco no sea merecedora de la medalla", ha subrayado, al tiempo que recuerda que "hay que respetar las votaciones del Pleno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.