cancer utero
  • |
Región Digital

Cocemfe Cáceres inicia proyecto de inserción laboral discapacitados

Coria, Moraleja y en poblaciones cercanas en un radio de 20 kms. Se estima que estas acciones beneficiarán directamente a 40 personas y, 85 indirectos

17 enero 2018

La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cáceres, Cocemfe Cáceres, ha iniciado un proyecto de inserción laboral dentro de su área de empleo, en la zona de las localidades de Coria, Moraleja y en poblaciones cercanas en un radio de 20 kilómetros. Se estima que estas acciones beneficiarán directamente a 40 personas e indirectamente a 85.

Este programa estará vigente durante 2018 y cuenta con 7.000 euros de financiación de la Fundación Caja de Extremadura, dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales, con el que se apoyan 11 proyectos extremeños de inserción laboral de colectivos vulnerables. Dicha acción está pendiente de la cofinanciación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) a través de su programa de Normalización.

Con él se pretende fomentar el acceso de las personas con discapacidad física y orgánica al mundo laboral, a través de la elaboración de itinerarios de inserción personalizados, de acciones de orientación para la búsqueda de empleo y de gestión de ofertas de trabajo.

El objetivo es crear una bolsa de empleo en esta zona, integrada por todas aquellas personas con discapacidad física y orgánica que estén interesadas en participar en el programa.

Por otra parte, los profesionales del servicio de orientación e inserción laboral realizarán acciones de prospección empresarial, estableciendo un acercamiento a las empresas de la zona, informando del proyecto, y de los beneficios que tiene para las empresas la contratación de personas con discapacidad.

Asimismo, se ofrecerá a las empresas perfiles de participantes que se ajusten a las necesidades que presentan las mismas y se les asesorará en materia de accesibilidad y adecuación al puesto de trabajo. Todo ello con el objetivo final de formalizar la incorporación al ámbito empresarial de las personas integrantes de la bolsa de empleo creada por Cocemfe Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.