cancer utero
  • |
Región Digital

Parque eólico Merengue podría tener licencia obra en 15días o un mes

Así, lo ha señalado concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, sobre el parque eólico del Merengue

17 enero 2018 | Publicado : 19:01 (17/01/2018) | Actualizado: 19:06 (17/01/2018)

Ep

Hernández ha realizado estas después de que este miércoles el Diario Oficial de Extremadura publicará la autorización para la construcción del parque eólico del Merengue en la sierra de Berenguel de Plasencia y la resolución que lo declara de utilidad pública.

Se trata del último trámite de la administración regional para autorizar la construcción de este parque. En esta línea, esta misma mañana, los titulares de la instalación han registrado "un cajón" de documentos para conseguir dicha licencia, según ha reconocido el concejal.

Una vez que se otorgue la licencia hay un plazo de un año para su construcción, por lo que en el año 2019 podría comenzar a funcionar, ha abundado.

Esto supondría que el consistorio placentino podría recibir unos importes importantes como Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) en este 2018, mientras que en 2019 también se obtendrían importantes ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de actividades Económicas (IAE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.