cancer utero
  • |
Región Digital

Fundación Mercedes Calles Cáceres dona 9.000 euros a tres colecyivos

Asociacines cacereñas:Acisjf, el comedor social de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

17 enero 2018 | Publicado : 18:25 (17/01/2018) | Actualizado: 18:26 (17/01/2018)

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres ha donado 9.000 euros, procedentes de los beneficios íntegros obtenidos en la tienda solidaria de la organización, a tres instituciones sociales de la ciudad como son Acisjf, el comedor social de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El dinero procede de la tienda "solidaria" que tiene la fundación en la planta baja de su sede, situada en la casa de los Becerra, donde se venden unos 80 artículos exclusivos relacionados con la misma, así como con la exposiciones que allí se celebran, tales como catálogos, póster, lápices, libretas, camisetas o DVD de la ciudad.

Se trata de una pequeña tienda similar a la de otros museos, con la particularidad de que "todos los beneficios que reporta se destinan directamente a atender a los más necesitados".

La entrega del dinero se ha llevado a cabo este miércoles por parte de la presidenta de la FMCCB, Maritina Guisado, y los patronos Raimundo Medina y Conrado Gómez. En el acto ha intervenido Corazón Rosado, presidenta de Acisjf, que ha agradecido la ayuda recibida ya que atienden a 964 personas en régimen de acogida, escucha, asesoramiento, introducción al mundo laboral, entrega de ropa, enseres del hogar y alimentos, con fondos que proceden de donantes.

En su labor colaboran un grupo de 40 voluntarias y además atienden otros servicios como acogida integral de niñas, adolescentes y jóvenes, en el hogar de la plaza de San Juan.

La hermana Luz Criado Villegas, superiora de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul de Cáceres, también ha agradecido la aportación, porque "gracias a ella y la generosidad de otras personas se sostiene el comedor", que funciona los 365 días del año, con una media de usuarios de 50 personas al día, además de familias que se llevan la comida a casa, y el reparto de bolsas para la cena con bocadillo, frutas, dulces y alguna bebida. También ponen a disposición duchas para el aseo de las personas que las soliciten y un ropero.

Finalmente, la directora de la Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca, Nazaret Galán y el hermano Diego han comentado que, actualmente asisten a 40 personas con necesidades de apoyo intensivo, que viven en su sede junto a los trabajadores y los propios hermanos con el propósito de que "todos se sientan en familia".

Las tres instituciones que han hecho un llamamiento para pedir la colaboración de la sociedad cacereña que "siempre se ha mostrado solidaria y generosa con ellos", aseguran.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.