cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO reivindicará el jueves en Cáceres unas pensiones "dignas"

El sindicato se concentrará frente a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social, situada en la Avenida de España, a las 10,30 horas

17 enero 2018 | Publicado : 12:11 (17/01/2018) | Actualizado: 19:12 (17/01/2018)

El sindicato CCOO de Extremadura ha convocado una concentración en Cáceres este jueves, 18 de enero, para exigir unas pensiones "dignas" y para que se recupere su poder adquisitivo, con incrementos como mínimo del IPC y no con el "raquítico" 0,25 por ciento "impuesto por el Gobierno año tras año".

La concentración se producirá frente a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social situada en la Avenida de España, al lado del Quiosco de la Música de la capital cacereña, a partir de las 10,30 horas.

En esta movilización estarán presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, María José Gallego.

Al respecto, CCOO recuerda que viene llevando a cabo desde hace tiempo una "intensa" campaña reivindicativa en Extremadura y en toda España en defensa del sistema público de pensiones bajo el lema "Pensiones Dignas".

Se trata de sensibilizar a la población de que "es necesario ser activos a la hora de reclamar que se garantice la calidad y sostenibilidad del sistema público de pensiones y que su cuantía se aumente, especialmente en el caso de las pensiones más baja, con el fin de poder mantener un nivel de vida decente".

Así, los datos ofrecidos por el informe "Observatorio de las Personas Mayores", elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, evidencian que "o se toman medidas ya para consolidar el sistema público de pensiones, fundamentalmente a través del aumento de ingresos, o se corre un serio riesgo de que el sistema colapse", señala el sindicato en nota de prensa.

Al mismo tiempo, desde CCOO se ha presentado un "amplio" paquete de propuestas para "mejorar" el sistema y que siga siendo "público y universal". Entre ellas destacan la posibilidad de complementar el déficit actual a través de impuestos y aumentar el empleo y los salarios como elemento básico para incrementar las cotizaciones.

CCOO sostiene que esas medidas podrían tener un impacto aproximado de 47.800 millones de euros, un 4,19 por ciento del PIB de 2016. Como medida de aplicación "inmediata" figura el incremento coyuntural de dos puntos tipos en las contingencias comunes mientras dure la situación de déficit, una medida que aportaría de 7.000 millones a las arcas de la Seguridad Social, explica.

Por su parte, la organización sindical recuerda que en Extremadura hay un total de 224.691 pensiones contributivas, así como que la pensión media de jubilación en Extremadura se sitúa en los 769 euros, frente a 925 de media nacional.

Finalmente, CCOO recuerda también que tiene a disposición de la población un teléfono gratuito para informar sobre pensiones y la Ley de Atención a la Dependencia. Este teléfono es el 900 102 305.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.