• |
Región Digital

PSOE Cáceres critica a Heras por "inventarse" datos turísticos

El grupo municipal critica que la alcaldesa de Cáceres "vuelve a inventarse" los datos del turismo ante las malas cifras del INE

15 enero 2018

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica que la alcaldesa "vuelve a inventarse" los datos del turismo en la ciudad, que califica de "objetivos" para ponerlos en valor, cuando según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cáceres bajó casi en 3.000 visitantes y en 17.600 pernoctaciones en los primeros 11 meses de 2017.

El portavoz municipal Luis Salaya señala que "una vez más Nevado vuelve a confundir visitante con turista, porque los datos le son más favorables, cuando la realidad es que frente a las buenas cifras de la región, Cáceres está perdiendo fuelle".

"Aunque la alcaldesa no quiera reconocerlo los datos lo corroboran, ya que Extremadura ha mejorado en torno a un 4 por ciento y Cáceres es la única ciudad que baja, porque Mérida mejora y Badajoz se mantiene", asegura.

Salaya también reprocha que Nevado responsabilice a los apartamentos ilegales de la situación ya que Mérida, por ejemplo, "tiene una situación muy parecida y aún así ha mejorado un diez por ciento", subraya.

Asimismo, critica que la Concejalía de Turismo "está parada y sin presupuesto" y tiene "menos personal" que Trujillo o Malpartida de Cáceres, lo que, a su juicio, "pone de manifiesto el nulo interés de Nevado por un sector que es uno de los grandes motores económicos de la ciudad y que debemos cuidar y fomentar".

"Los datos nos deben hacer recapacitar sobre lo que estamos haciendo mal, y por ello demandamos al equipo de Gobierno que deje atrás la autocomplacencia y adopte medidas urgentes para rentabilizar el turismo y no perder más fuelle, Cáceres y los cacereños no se lo pueden permitir", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.