asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres promoverá la inclusión social con 851.000 euros

Un total de 425.000 euros se destinan a paliar situaciones de especial necesidad y emergencia social

15 enero 2018

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes, con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de Cáceres Tú, el Plan Estratégico de Subvenciones para la anualidad de 2018, que asciende a 851.000 euros.

Esta partida se para promover la inclusión social de los cacereños mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinada situaciones de vulnerabilidad social, en defensa del principio de igualdad de oportunidades.

Las líneas estratégicas de actuación recogidas en el presente plan están marcadas por las ayudas dirigidas a asociaciones de carácter social, ONG's, asociaciones de personas mayores, de mujeres, a aquellas que prestan ayudas a domicilio, a las que desarrollan actuaciones dirigidas a la inserción laboral o luchan contra el absentismo escolar de colectivos de etnia gitana.

También se recogen subvenciones para la atención a personas sin hogar, para el tratamiento de situaciones de especial necesidad o emergencia social, ayudas destinadas a bonificar el coste del transporte urbano a familias sin recursos y personas mayores perceptoras de las pensiones mínimas, y a asociaciones de mujeres que prestan servicios a colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social.

En concreto, el IMAS dedicará una partida de 425.000 euros para el tratamiento de situaciones de especial necesidad y emergencia social, o 120.000 euros en ayudas dirigidas a asociaciones no gubernamentales y ONG's.

La publicación de la convocatoria pública correspondiente a las subvenciones del Plan Estratégico está prevista para finales de enero o comienzos de febrero.

Las subvenciones se concederán bien mediante convocatoria pública, bien a través de concesión directa, en aquellos casos en que exista un convenio con el Ayuntamiento, o aquellas que, con carácter excepcional, acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario.

En concreto, concederá ayudas directas nominativas mediante la firma de convenios con la Fundación Secretariado Gitano, Alcer Cáceres, la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres, Alzhei Cáceres, Caritas Diocesana, Red Madre y Acisjf, como viene siendo habitual cada año.

Este criterio de concesión directa regirá, asimismo, en las ayudas dirigidas a compensar la bonificación del transporte urbano y en aquellas para el tratamiento de situaciones de especial necesidad o emergencia social.

APORTACIONES AL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
Por otro lado, el IMAS está pendiente de las aportaciones de los grupos municipales al Reglamento del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. Cada grupo presentará en breve sus aportaciones por correo. Una vez recibidas, se pedirá tanto a Secretaría como a Intervención que realicen los correspondientes informes para llevarlos la semana próxima al Consejo Rector extraordinario.

Una vez aprobadas las aportaciones de los diferentes grupos, se abrirá un proceso participativo en el que la ciudadanía cacereña podrá presentar sus propias sugerencias, informa el Consistorio en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.