quiron salud
  • |
Región Digital

Carpa municipal para carnaval de Cáceres se instalará en Plaza Mayor

El ayuntamiento pondrá a disposición de los licitantes la estructura ya montada, con debidos cerramientos y una superficie aproximada de 850 m2

12 enero 2018

Ep

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes el pliego de condiciones técnicas para la concesión de la gestión y explotación de la carpa municipal durante las fiestas del carnaval, que se instalará en la Plaza Mayor del 9 al 11 de febrero, con una superficie de 850 metros cuadrados.

El citado pliego tiene por objeto la regulación temporal de la explotación de las barras así como la programación artística y la decoración de la caseta que amenizará el carnaval cacereño durante el fin de semana.

Así, el ayuntamiento pondrá a disposición de los licitantes la estructura ya montada, con sus debidos cerramientos y una superficie aproximada de 850 metros cuadrados. También se aportará el escenario, la contratación del suministro eléctrico, los cuadros de protección, las tomas de corriente, la instalación eléctrica básica con el alumbrado ambiente, 6 WC y contenedores.

Igualmente, el ayuntamiento correrá con los gastos del fluido eléctrico y de suministro de agua, así como la limpieza de las cabinas sanitarias. Tanto la seguridad de la caseta municipal como la limpieza en el interior de la misma será de cuenta del adjudicatario.

En este sentido, la empresa que se haga cargo de la misma deberá contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, con cobertura suficiente para los días de duración del carnaval, según recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el precio de las consumiciones, la experiencia de la empresa ofertante, la dotación de personal, la programación artística, la decoración de las instalaciones y las posibles mejorar que se incluyan en la oferta.

Según ha destacado el concejal del área de Festejos, Pedro Muriel, esta carpa "busca el apoyo del ayuntamiento a la fiesta del carnaval que se está afianzando por el trabajo de muchas entidades y asociaciones".

CONTRATO MURALLA

En la Junta de Gobierno local también se ha dado conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del contrato de servicio de asistencia a la redacción del proyecto y dirección de obras de restauración de la muralla de Cáceres en su primera fase.

Se trata, concretamente, del tramo situado entre el Olivar de la Judería, el Baluarte de los Pozos, San Roque y el Arco del Cristo. La tramitación ordinaria por procedimiento abierto se adjudicó el pasado 20 de diciembre a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Yamur y Matas por un importe de 70.000 euros.

En la adjudicación final se han tenido en cuenta una serie de mejoras entre las que destaca la experiencia y el curriculum de la composición del equipo colaborador; el nivel de dedicación de la dirección facultativa, que llevará a cabo dos visitas por semana.

También se ha valorado la edición en formato digital de una guía profesional de referencia de las labores restauradoras y técnicas llevadas a cabo; la edición de un ejemplar de la memoria arqueológica completa de los trabajos y la edición de paneles informativos sobre el sector de la muralla sobre el que se ha intervenido, en el que se incluyan los aspectos más relevantes de la restauración.

Este era un paso previo para la rehabilitación de la muralla que se había iniciado de manera previa y que ahora cuenta con la financiación necesaria, una vez que el Ministerio de Fomento ha concedido a Cáceres el proyecto del 1,5 por ciento cultural para la reforma de este "lienzo" de la muralla

MERCADO RONDA DEL CARMEN
Por último, en la Junta de Gobierno también se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio por el que se hace público el pliego de cláusulas administrativas para la explotación de los locales de la planta primera del mercado municipal de abastos Ronda del Carmen.

El pliego estará expuesto al público por espacio de 30 días naturales. El plazo del contrato de la concesión será de 6 años, siendo prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de 12 años. La licitación es para los diez locales de la primera planta del mercado de abastos y su destino debe ser el de la restauración y la hostelería.

El principal cambio que se ha introducido con respecto a anteriores convocatorias es que cada uno de los diez puestos se ha sacado a concesión de forma individual, con un canon o alquiler que está entre los 629 euros/año del más pequeño y los 1.377 del más grande.

Asimismo, varía el modelo de gestión. En las dos primeras convocatorias una única empresa podía tener la concesión de toda la planta, mientras que ahora puede haber diez adjudicatarios. El canon total a pagar al Ayuntamiento es el mismo que en el segundo concurso y asciende a la cantidad de 8.538 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.