• |
Región Digital

PSOE Cáceres apoya la reordenación de Ribera del Marco sin especular

Ha advertido de que "no" permitirá que la intención sea aumentar el suelo para edificar y "especular" con los terrenos.

12 enero 2018

Ep

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado este viernes que su grupo apoyará la reordenación de la Ribera del Marco siempre y cuando el objetivo sea potenciar un "pulmón" para la ciudad con zonas verdes.

Así ha respondido al anuncio realizado por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, sobre la intención de cambiar los usos de suelo de esta zona para crear una gran zona verde y aumentar el suelo residencial e industrial en los espacios cercanos a los que ya cuentan con esta calificación urbanística.

Aunque, Salaya ha señalado que desconoce el proyecto porque "solo" se ha anunciado pero "no" se sabe nada más de él, sí ha advertido que el PSOE respaldará "cualquier" plan de urbanismo que suponga la creación de un pulmón pero "no especulaciones para hacer un parque reducido y que lo rodeen de viviendas".

"Si la modificación es para potenciar la Ribera del Marco y su atractivo natural, pueden contar con nuestro apoyo, pero para especular con los terrenos de alrededor no lo apoyaremos porque queremos que se conserven", ha insistido a preguntas de los medios sobre este asunto en el transcurso de un balance anual que ha realizado sobre la gestión del Gobierno municipal.

Para los socialistas, la Ribera del Marco es un entorno que encierra una historia de "desarrollo cultural de la ciudad que tiene que conservarse", concluyendo que "queremos ser prudentes con este proyecto porque cada vez que el PP pronuncia la palabra recalificación se habla de un pelotazo, y eso no lo vamos a permitir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.