• |
Región Digital

Cordero afirma que se decidirá "mejor uso" para el hospital provincial

"En los próximos meses", se decidirá el "mejor uso" que se le pueda dar al edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña, una vez quede vacío

12 enero 2018 | Publicado : 14:01 (12/01/2018) | Actualizado: 15:10 (12/01/2018)

Ep

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha indicado que, "en los próximos meses", se decidirá el "mejor uso" que se le pueda dar al edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña, una vez quede vacío con la apertura de la primera fase del nuevo hospital, y ha insistido en que "no" hay que crear "incertidumbre" y que la decisión "final" se hará "entre todos".

Cordero ha reconocido que "algunos" colectivos le han hecho llegar propuestas sobre el posible destino que pudiera albergar el inmueble propiedad de la institución provincial, y, ha pedido "prudencia" a la hora de tomar esa decisión, que "no será de hoy para mañana", recalca

No obstante, respecto a la propuesta del PP de aglutinar todos los servicios de la diputación cacereña que ahora están dispersados en varios edificios y darle un uso administrativo, la presidenta ha defendido que "los servicios están atendidos cada uno donde están", y ha recordado que fue el Gobierno del 'popular' Laureano León, en la anterior legislatura, el que trasladó algunos servicios al edificio de Julián Murillo con una "inversión muy importante".

"Fue el PP quien cambió esas infraestructuras y ahora siguen manteniendo que tenemos que buscar otro edificio para aunar todos, pero yo creo que hay que ser más innovadores y más imaginativos para buscar el uso al hospital provincial", ha recalcado Cordero.

Además, ha recordado que el edificio del hospital es de "toda la provincia" por lo que propone que también los ayuntamientos cacereños, incluido el de la capital, aporten su idea para encontrar un destino a estas instalaciones.

La presidenta ha ironizado que ahora este asunto es "un problema" porque el nuevo hospital "es ya una realidad". "Que nadie se preocupe porque en muy poco tiempo empezaremos y que nadie crea que vamos a tener una decisión tomada dentro de dos meses, porque hay que ver distintas posibilidades y después se decidirá".

"No es de hoy para mañana", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto antes de inaugurar unas jornadas formativas sobre la nueva ley de contratos públicos que ha organizado la diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.