asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Carnaval Hurdano podría celebrarse en Hervás

Fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en septiembre de 2017 y se trata de un carnaval popular representando a los seres y animales mitológicos

11 enero 2018

Ep

El portavoz de la asociación Estampas Jurdanas, Manuel Roncero, ha destacado que el Carnaval Hurdano, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, que viene promocionando, recuperando y divulgando esta asociación, podría celebrarse este año en la población de Hervás (Cáceres), en el Valle del Ambroz.

Roncero, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado el conflicto que se mantiene con el Ayuntamiento de Casares de Hurdes y su alcalde que además es presidente de la mancomunidad de municipios de las Hurdes sobre la fecha en la que celebrar esta fiesta.

La asociación Estampas Jurdanas mantiene la que fiesta "tiene que celebrarse el 10 de febrero", ya que esa es su fecha natural, "el sábado de Antruejos", y es cuando se "celebra el Carnaval en toda España", según Roncero, y no como pretende el alcalde de Casares de Hurdes celebrarla "el día de San Blas, 3 de febrero".

Es por ello que la asociación ha remitido un escrito al alcalde de Casares de Hurdes a través de los alcaldes de Pinofranqueado y Caminomorisco (Cáceres) para que sea rubricado por el alcalde de Casares en la que se compromete a celebrar la fiesta el 10 de febrero.

En caso de que dicho documento no se firme antes de las 12,00 horas de este viernes, 12 de enero, la asociación está dispuesta a "no participar en los actos del día 3 de febrero" y celebrar el carnaval hurdano "en su fecha, el 10 de febrero", en otra población, para lo que ya han mantenido unos primeros contactos con el Ayuntamiento de Hervás, en la vecina comarca del Valle del Ambroz.

El Carnaval Hurdano fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en septiembre de 2017 y se trata de un carnaval popular en el que se representan los seres y animales mitológicos de las alquerías y poblaciones de las Hurdes.

Desde su inicio, 25 años atrás, se ha venido celebrando en las alquerías hurdanas en vez de en las poblaciones principales de las Hurdes y este año se tendría que celebrar en la alquería de Robledo, perteneciente a Casares de Hurdes.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.