asamblea 8M
  • |
Región Digital

AOEx entrega 13.000 firmas para renovación máquina Virgen del Puerto

La Asociación Oncológica Extremeña en Plasencia pide que el acelerador del Hospital Virgen del Puerto no sea el último en renovarse

11 enero 2018

Ep

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en Plasencia (Cáceres) ha registrado este jueves en el edificio de usos múltiples de la Junta de Extremadura de la ciudad del Jerte las más de 13.000 firmas logradas desde el mes de agosto con las que se piden a la Consejería de Sanidad que el acelerador del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia no sea el último en cambiarse.

La Fundación Amancio Ortega concedió al Servicio Extremeño de Salud (SES) cuatro aceleradores lineales, la herramienta con la que se dan los tratamientos de radioterapia, y el SES planteaba un calendario para el cambio de los aceleradores en los hospitales de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

Un calendario que no ha convencido a los usuarios, pacientes o familiares del norte de Extremadura, por lo que desde la AOEx se iniciaba esta captación de firmas en las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata (Cáceres), que son las áreas de salud que utilizan el acelerador del hospital placentino.

Un acelerador que en muchas ocasiones "trabaja a doble turno", según ha destacado la delegada de AOEx Plasencia, Maribel Carpintero, y que tiene por tanto "un uso mayor que los de otros hospitales".

Asimismo, uno de los mayores temores de los pacientes es que tengan que realizar viajes de más de 4 horas diarias para recibir su tratamiento, ya que en Cáceres no hay acelerador del sistema público, hasta que se instale el financiado por la Fundación Amancio Ortega.

Por ello, los pacientes de la zona norte de Extremadura tendrían que acudir a Badajoz o Mérida para recibir su tratamiento, con las "complicaciones, gastos y pérdida de tiempo que supondría", según Carpintero.

Así, la delegada de AOEx en Plasencia ha expresado que espera que con estas firmas se acelere los cambios a realizar y que antes de 2020 se pueda utilizar el nuevo acelerador placentino

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.