quiron salud
  • |
Región Digital

La mesa por la convivencia de la Plaza de Santiago echa a andar

El Ayuntamiento de Cáceres ha acogido este jueves la primera reunión operativa del grupo de trabajo para coordinar acciones en este entorno cacereño

11 enero 2018 | Publicado : 19:06 (11/01/2018) | Actualizado: 22:47 (11/01/2018)

Una mesa de trabajo en la que han participado el concejal de Policía Local, Rafael Mateos; la concejala del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), Marisa Caldera; el presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado, así como representantes de Policía Local y Policía Nacional.

En esta primera reunión operativa el grupo ha definido una hoja de ruta para abordar lo que han considerado "el principal problema de la zona" que es la presencia de personas "conflictivas" en el entorno de la plaza de Santiago.

Para ello, la mesa ha decidido poner en marcha una intervención conjunta entre Policía Local y Nacional y educadores sociales del IMAS con el objetivo de identificar a estas personas y derivarlas a los servicios asistenciales del Ayuntamiento. Además, en este sentido, se ha determinado la colaboración de la Oficina de Igualdad del consistorio ante la presencia de mujeres con menores en la zona.

Asimismo, este grupo de trabajo ha acordado, en una segunda fase, abordar el futuro de la plaza de Santiago y su entorno desde un punto de vista urbanístico, contando con la participación colectiva tanto de los vecinos como de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de cara a buscar las mejores soluciones de forma consensuada.

Por último, la mesa ha emplazado a sus miembros a una próxima reunión que, previsiblemente, se celebrará durante la primera semana de febrero, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe recordar que este grupo de trabajo se constituyó el pasado 5 de diciembre tras una reunión mantenida con los vecinos de la plaza de Santiago en la que transmitieron su preocupación ante el deterioro de la convivencia, la merma en la seguridad y los problema de la salud pública detectados en el entorno de la plaza.

La mesa se creó con el objetivo de proponer medidas y diseñar un plan de actuación que ofreciera soluciones coordinadas y consensuadas con los vecinos para atajar los problemas de seguridad y convivencia surgidos en los últimos meses en la zona de Santiago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.