• |
Región Digital

Cáceres creará un pulmón verde en la Ribera del Marco

El Ayuntamiento cacereño reordenará la Ribera del Marco para crear un pulmón verde y ampliar la zona residencial

10 enero 2018

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres está estudiando la posibilidad de realizar una reordenación urbanística de la Ribera del Marco para crear un pulmón verde, ampliar las zonas residenciales próximas a las ya existentes y poner a disposición más suelo industrial para favorecer el asentamiento de nuevos negocios en la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, lo ha avanzado este miércoles en el transcurso del balance anual que realiza al comenzar el año y en el que ha adelantado que, aprovechando la reordenación de suelo que hay que realizar con motivo de la construcción de la futura Ronda Sur-Este, el área de Urbanismo municipal está estudiando un proyecto para ordenar los usos del suelo de esta zona de la ciudad.

Aunque no ha concretado en qué consistiría, sí ha dicho que el objetivo sería avanzar en la creación de "un modelo de ciudad sostenible" creando un área protegida verde a modo de "pulmón", y favorecer una nueva zona residencial y otra de expansión comercial e industrial, junto a las empresas que ya están asentadas en la zona.

En este sentido, Nevado ha indicado que el equipo de Gobierno local está dispuesto a ceder suelo "de forma gratuita" a las empresas que quieran asentarse en la ciudad, siempre y cuando su proyecto vaya ligado a la creación de empleo y al fomento de la economía local.

"La cesión sería gratuita pero la titularidad del suelo siempre seguiría siendo municipal y no se perdería patrimonio", ha aclarado la regidora que insiste en que, en los próximos meses, se seguirán abordando modificaciones puntuales del Plan General Municipal (PGM) para que el ayuntamiento puede obtener beneficios poniendo a disposición de las promotoras parcelas de uso residencial y, a la vez, conseguir esa zona verde en el entorno de la Ribera del Marco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.