quiron salud
  • |
Región Digital

Cs no comparte el modelo de gestión del mercado cacereño del Carmen

La agrupación municipal no comparte el modelo de gestión individual de los locales del Mercado de Ronda del Carmen de la ciudad

09 enero 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su desacuerdo con el modelo de gestión que propone ahora el equipo de Gobierno para los locales de la planta de arriba del Mercado Ronda del Carmen, ya que se han sacado a licitación de forma individual, lo que convertirá al Consistorio en gestor de este espacio, "cuando su función no debe ser ésta".

El concejal Antonio Ibarra recuerda que, en un primer momento, se sacó a licitación la gestión única de esta planta y se prohibió que el gestor especializado hiciera las contrataciones necesarias para poner en funcionamiento el mercado, por lo que se obligaba de esta forma a que una sola empresa montara los diez locales de hostelería, "algo imposible", según apunta Cs.

Tras fracasar esta propuesta, el equipo de Gobierno "se va al polo opuesto" y ahora se sacan los diez espacios de forma individual estableciendo un canon para cada uno, convirtiendo así al Consistorio "en gestores de un negocio de hostelería", indica la formación naranja en nota de prensa.

"Un tipo de explotación para el que no tiene experiencia ni conocimiento, y por lo tanto seguimos en la dinámica de engordar la administración", critica Ibarra, que recuerda que antes el Ayuntamiento gestionaba la planta baja del mercado y ahora a esta gestión, que Cs califica de "ineficiente" porque "está costando una gran cantidad de recursos", se le suma la de la planta primera.

Según Cs, este modelo "está abocado al fracaso estrepitoso a medio y largo plazo". Ibarra recuerda que el Ayuntamiento se ha gastado ya un millón de euros en recuperar el edificio, y "no" se pueden perder esos recursos. "Queremos que las dos plantas del mercado funcionen de manera continua y que sean generadoras de riqueza y puestos de trabajo", recalca el concejal.

Por todo ello, para Ciudadanos el modelo "más sensato" es que sea un gestor único experto en hostelería el que lo gestione, a cambio de un canon anual, permitiendo que pueda subcontratar a quien crea conveniente para poner en valor este espacio.

Ibarra cree que el modelo individual es "otro pozo sin fondo para consumir recursos municipales y para lo que la administración no está preparada ni tiene experiencia". "Queremos que la administración se dedique a lo fundamental que es a blindar los pilares del estado del bienestar y no a gestionar locales de hostelería", añade.

"En unos momentos como los actuales, donde en la ciudad hay muchas familias con necesidades, nos parece insultante que el Ayuntamiento consuma recursos para explotar un negocio de hostelería", concluye Ibarra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.