quiron salud
  • |
Región Digital

Salen a concurso los locales del Mercado del Carmen en Cáceres

Se trata de diez locales de la planta primera del Mercado de Ronda del Carmen de Cáceres, que se destinarán a actividades de restauración y ocio

09 enero 2018

Ep

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes el anuncio para la adjudicación del contrato de concesión individual del uso privativo de los diez locales de la planta primera del Mercado de Ronda del Carmen de Cáceres, que se destinarán a actividades de restauración y ocio.

El plazo del contrato de concesión será de seis años, aunque puede ser prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de doce años, contados desde la formalización. El procedimiento de adjudicación será abierto y el tipo de licitación mínimo será de 35,74 euros por metro cuadrado al año, según el local al que se presente la oferta. Este tipo de licitación puede mejorarse al alza por los interesados.

Las obras e instalaciones que se realicen correrán por cuenta del concesionario y deberán hacer frente a una fianza determinada por el valor del dominio público del local así como a un canon anual que se deberá abonar al ayuntamiento. Para las zonas comunes, no se exigirá constitución de garantía definitiva.

La fecha límite de presentación de ofertas es de treinta días desde la publicación del anuncio en el BOP, que se ha producido este martes. Los interesados pueden presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento de Cáceres. Las ofertas se estudiarán en la primera sesión ordinaria de la Mesa de Contratación una vez finalizados los plazos.

Cabe recordar que, en un principio, se pretendió que la adjudicación de estos diez locales fuera de forma unitaria para un único empresario que se encargaría de la explotación de las instalaciones pero el concurso quedó desierto y ahora se ha optado por sacarlo a concurso de forma individual con el objetivo de favorecer la presentación de ofertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.