quiron salud
  • |
Región Digital

La televisión portuguesa mostrará la oferta monumental de Cáceres

La televisión pública portuguesa grabará durante los próximos días 29 y 30 de enero un amplio reportaje sobre la ciudad de Cáceres

09 enero 2018 | Publicado : 16:01 (09/01/2018) | Actualizado: 16:42 (09/01/2018)

Ep


La televisión pública portuguesa (RTP) grabará durante los próximos días 29 y 30 de enero un amplio reportaje sobre la ciudad de Cáceres, que se emitirá posteriormente en el país vecino y en el que se dará a conocer la oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece la ciudad.

El concejal Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha realizado este anuncio en el transcurso de la Comisión Informativa de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio, que se ha celebrado este martes.

Según Rodríguez, la grabación del documental por parte de RTP "potenciará de manera sustancial la repercusión de las bondades de Cáceres en un mercado tan interesante por su cercanía geográfica como el luso".

Además, el edil ha adelantado que el próximo 19 de enero, a las 12,30 horas en la sala de presentaciones del stand de Extremadura y en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur), tendrá lugar la presentación de la oferta turística de Cáceres para el presente ejercicio.

Las pautas fundamentales de esa presentación se darán a conocer la semana próxima, aunque ya se conoce que la divulgación de la ciudad como plató natural de cine será uno de los ejes fundamentales tras el paso, el año pasado, de series como Juego de Tronos o La Catedral del Mar, entre otras.

GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Asimismo, el concejal de Turismo informó de que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha organizado un acto, en el marco de Fitur, el próximo 18 de enero en el Instituto Cervantes de Madrid, en el que se desvelará a las entidades colaboradoras y el sector turístico el calendario de actividades que se llevarán a cabo con motivo del 25 aniversario del grupo.

En la mañana del día siguiente, a las 11,30 horas, en el stand de Turespaña, tendrá lugar la presentación del Plan Operativo que llevará a cabo el Grupo de Ciudades Patrimonio con el Instituto de Turismo de España. El acto contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian.

Posteriormente, a las 12,15 horas en el stand de Paradores de Turismo, se presentará el Plan de Acción conjunto para 2018, con la presencia de la presidenta de los Paradores de España, Ángeles Alarcó. Aprovechando también el marco de Fitur, la red de Juderías de España Camino de Sefarad presentará el jueves 18 de enero su calendario de actividades para el presente ejercicio.

En otro orden de cosas, el concejal de Comercio ha añadido que el Ayuntamiento continúa, dentro de la campaña de sensibilización del comercio local, con el reparto de cartelería y de 75.000 flyers repartidos por toda la ciudad. Rodríguez ha indicado que, en breve, se instalarán tres lonas en distintas zonas comerciales de Cáceres, con el lema 'Cáceres comercio. Te queremos'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.