• |
Región Digital

El norte de la provincia de Cáceres en aviso amarillo por nieve

El norte de la provincia de Cáceres estará en aviso amarillo este martes, 9 de enero, por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas

08 enero 2018 | Publicado : 11:01 (08/01/2018) | Actualizado: 22:57 (08/01/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres a partir de las 12:00 horas de mañana martes, día 9, ya que se prevé una acumulación de nieve de 10 cm en 24 horas.

La alerta concluirá a las 22:00 horas de mañana martes y la probabilidad de nevadas será de entre el 40 y el 70 por ciento, con acumulaciones por encima de los 600 a 900 metros de altitud.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y, en ese caso, no viajar sólo y hacerlo en transporte público.

También recomienda que si se va a realizar un viaje se lleven cadenas, el depósito lleno, y un teléfono móvil, y que se evite conducir de noche, así como que en las casas se disponga de material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia se llame al teléfono “112”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.