quiron salud
  • |
Región Digital

Aldeacentenera plantea moción de censura contra su alcalde

Concejales del PSOE y no adscritos plantean una moción de censura al alcalde de esta localidad cacereña regida por el partido regionalista Extremeños

05 enero 2018 | Publicado : 11:53 (05/01/2018) | Actualizado: 20:40 (05/01/2018)

Ep

Tres concejales no adscritos y dos del PSOE en el Ayuntamiento de Aldeacentenera (Cáceres) han formulado una moción de censura contra el alcalde de dicha localidad, Carlos Cabrera Pérez, del partido regionalista Extremeños.

La moción ha sido registrada en el consistorio por los ediles socialistas Sergio Sánchez Monterroso y Pedro García Gil, así como por los concejales no adscritos Manuel Murillo Gutiérrez, Miguel Jiménez Andújar y Sofía Gutiérrez Rodríguez.

La sesión en la que se debatirá y votará la citada moción de censura contra Carlos Cabrera Pérez (Extremeños) tendrá lugar a las 12,00 horas del próximo día 16 de enero, según la convocatoria del pleno, remitida por el PSOE de Aldeacentenera.

En declaraciones a Europa Press, el edil socialista Sergio Sánchez Monterroso ha explicado que el motivo "principal" de dicha moción de censura es "terminar con la persecución contra los demás grupos políticos" sufrida desde hace "dos años y medio" por "no" compartir la misma ideología que el alcalde de la localidad, así como "acabar con el bloqueo económico y a todos los niveles" en el que, bajo su opinión, se encuentra Aldeacentenera.

Por ello, ha continuado, desde el Partido Socialista de Aldeacentenera (Cáceres) están "hartos" del "desastre" en el que económicamente se encuentra el municipio. Así, ha señalado que en su "función como oposición" han firmado esta moción de censura contra Carlos Cabrera Pérez, además de por "varias ilegalidades que en su momento denunció el PSOE" local.

Finalmente, Sergio Sánchez ha recordado que en las pasadas elecciones municipales celebradas hace más de 2 años, el alcalde Carlos Cabrera Pérez (Extremeños) obtuvo "mayoría absoluta" con un total de cinco concejales, de los que "hoy en día" sólo conserva dos, ya que "tres concejales se cambiaron a no adscritos", mientras que el PSOE local conserva sus dos concejales.

Esta situación hace previsible que la moción de censura saldrá adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.