asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cabalgata de Reyes de Cáceres mantiene su agenda a pesar de lluvía

La Cabalgata de Reyes de Cáceres mantiene su recorrido y su horario para este viernes, día 5, a pesar de la probabilidad de lluvias

04 enero 2018

Ep

La Cabalgata de Reyes de Cáceres mantiene su recorrido y su horario para este viernes, día 5, a pesar de la probabilidad de lluvias y, de momento, se celebrará con total normalidad, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha apuntado que "llueva o no" se trata de un "día especial para los niños" y Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad el día previsto.

Así, la comitiva saldrá a las 18,30 horas del parque de bomberos del Sepei en la avenida de Dulcinea. En el desfile participarán 350 figurantes, algunos de ellos personajes de Disney y de cuentos tradicionales, y contará con 12 carrozas decoradas con motivos de diversa temática, tres de las cuales transportarán a sus majestades.

Nevado ha recordado que "no es la primera vez que llueve" el día de la cabalgata y está todo previsto para que, "a pesar de las inclemencias del tiempo", los Reyes Magos lleguen a la ciudad. "Habrá que sacar el paraguas y, por si se quieren cambiar de ropa si se mojan, ya hay preparada una intendencia necesaria para hacerle la estancia en la ciudad de Cáceres más amable", ha dicho la regidora.

"Llueva o no, se trata de un día especial para los niños y haremos todo lo posible para que el reparto de los regalos y el desfile de sus majestades se desarrolle con normalidad", ha insistido en declaraciones a los medios tras la presentación de dos nuevos vehículos del servicio de transporte urbano de la ciudad.

Si todo transcurre con normalidad la cabalgata discurrirá, como es habitual, por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano y la avenida Antonio Hurtado para enfilar la zona de los impares de la avenida de España hasta llegar a la calle San Antón, San Pedro y Gran Vía. Terminará en la plaza Mayor, donde sus majestades saludarán a los congregados desde el balcón principal del edificio consistorial. A lo largo de todo el trayecto se repartirán unos 3.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y diabéticos.

Durante el recorrido habrá cortes de tráfico puntuales por las calles por donde vaya pasando, que estarán controlados por agentes de la Policía Local. Además, habrá un dispositivo especial para velar por la seguridad del público con varios agentes también de la Policía Nacional y se contará con la ayuda de otras organizaciones como DYA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.