• |
Región Digital

El Banco de Alimentos de Cáceres recauda 125.000 kilos de productos

Estos alimentos ya han sido distribuidos entre las familias más necesitadas de la ciudad

03 enero 2018

Ep

El Banco de Alimentos de Cáceres ha concluido el reparto de los 125.000 kilos de productos que se consiguieron con la gran recogida de los pasados 1 y 2 de diciembre, y cuyo objetivo era distribuirlos antes de las fiestas navideñas para que las personas más necesitadas pudieran disponer de estos alimentos en estas fechas tan señaladas.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Rincón, ha agradecido la "solidaridad" de toda la provincia en esta recogida masiva de alimentos y ha recordado que, aunque ha disminuido el número de kilos respecto a otras ediciones, ha aumentado la calidad de los productos, que era "uno de los objetivos" de la organización.

En total, participaron más de 1.300 voluntarios en toda la provincia, y se recogieron 46.172 kilos en la ciudad de Cáceres, 27.802 kilos en Plasencia y 51.252 entre los pueblos más grandes de la provincia, que fueron más de 40.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos de Cáceres ayuda a unos 9.000 beneficiarios a través de diversas organizaciones en toda la provincia. Algunas de estas entidades "está terminando" de retirar los productos, por lo que, según ha dicho Rincón, "el reto que teníamos de intentar entregarlo antes de Navidad, se ha cumplido casi exactamente".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.