asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidas cinco personas tras actitud “sospechosa" en varias joyerías

Los detenidos estaban actuando de manera "sospechosa" en dos joyerías de Cáceres y que cuando se procedió a su identificación se dieron a la fuga

03 enero 2018 | Publicado : 10:01 (03/01/2018) | Actualizado: 11:20 (03/01/2018)

Ep

Agentes de la Policía Local de Cáceres han detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional a cinco personas que estaban actuando de manera "sospechosa" en dos joyerías de la capital cacereña y que cuando se procedió a su identificación se dieron a la fuga.

En concreto, según informa la Policía Local, un agente que no estaba de servicio advirtió la presencia de varias personas con "actitud sospechosa" que estaban entrando y saliendo de manera reiterada de dos joyerías ubicadas en el Paseo de Cánovas (Jambor y Tous). Ante esta circunstancia solicitó la presencia de una unidad de la Policía Local para la identificación de los mismos.

Cuando se procede a dicha identificación se descubrió que sobre una de las personas pesaba una orden de detención, momento en el que emprendió la huída, como el resto de la banda.

Se inicia una persecución en la que participan tres dotaciones de la Policía Local y una de la Policía Nacional que concluye con la detención de las cinco personas, que son trasladadas a dependencias de la Policía Nacional y puestas a disposición de este cuerpo de seguridad del Estado.

Los primeros indicios señalan que podría tratarse de una banda organizada y "muy peligrosa", explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Finalmente, el consistorio ha felicitado a las tres patrullas de la Policía Local y al agente de paisano que dio la voz de alarma, así como a la dotación de la Policía Nacional, que también ha colaborado en la detención, por la identificación de este grupo, una acción que se enmarca en la "buena coordinación" de las fuerzas de orden público y en la campaña de Comercio Seguro que se está llevando durante el periodo navideño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.