asamblea 8M
  • |
Región Digital

Natura 2000 pide que se haga efectiva la prohibición de petardos

Reclamo que la organización hace al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, según una ordenanza municipal

02 enero 2018

La Asociación Natura 2000 ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que se informe a la ciudadanía de que el uso de petardos y fuegos artificiales "está prohibido en la ciudad", tal y como se recoge en la Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de la protección del entorno urbano del año 2006, en su artículo 16, y que las sanciones por realizar esta actividad van desde los 750 euros a las 1.500 euros.

"En estas fechas se produce un uso indiscriminado de fuegos artificiales y petardos a cualquier hora del día, la gran mayoría por menores de edad y comprados en establecimientos sin control de mercancías peligrosas, que afectan mucho a buena parte de los perros. De hecho, muchos propietarios de perros se han quejado y lo han colgado en las redes sociales, porque sus animales sufren un estrés brutal, tiritando y pasando un auténtico calvario", afirman desde Natura 2000.

La organización también ha pedido oficialmente al Gobierno municipal de Cáceres que habilite más zonas para poder soltar perros, en parcelas sin urbanizar, a semejanza de la que existe vallada en La Mejostilla, porque "son absolutamente necesarias para poder permitir que los perros puedan correr sueltos, disfrutando de cierta calidad de vida y evitándose así las multas a los propietarios que los sueltan en jardines sin acondicionar".

Como ejemplo de nuevos lugares para poder soltar perros, menciona las parcelas valladas que se encuentran frente al cementerio municipal, la de la calle Campofrío, o la que está muy cerca del nuevo Mercadona de Casa Plata, "ya que están completamente valladas y permitirían que los propietarios de perros de la zona pudieran hacer uso de ellas mientras no se urbanicen para soltar a sus mascotas", recoge en nota de prensa.

La asociación estima que actualmente existen en Cáceres más de 2.000 perros, y por ello piden que la administración local siga con la iniciativa que llevó a cabo con la zona acondicionada en La Mejostilla, creando nuevas zonas valladas y controladas, que tienen muy poco coste y que permiten por una parte el que se pueda soltar a los animales y por otra descongestionar los jardines habituales de dichos perros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.