Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Fedexcaza se incorpora al Consejo de Medio Ambiente de Cáceres

La Federación Extremeña de Caza valora "muy positivamente" la iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres de crear este órgano

02 enero 2018

La Federación Extremeña de Caza se ha incorporado al Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Cáceres, creado hace unos días por el Ayuntamiento de la capital cacereña. En este nuevo organismo estarán representados, además de Fedexcaza, los grupos políticos municipales, asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales, representantes del mundo de la pesca y entidades ecologistas.

También formarán parte representantes de la Federación Empresarial Cacereña, de Asaja, de la Universidad de Extremadura, de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, del Consejo Local de la Juventud y de la Consejería de Medio Ambiente.

La Federación Extremeña de Caza valora "muy positivamente" la iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres de "crear un auténtico órgano consultivo que reúna a todos los agentes que tienen algo que decir en materia de conservación y de medio ambiente".

"Fedexcaza trabajará en este ámbito de acuerdo a sus valores y seguirá apostando por la adecuada gestión de los ecosistemas como principal herramienta de conservación", informa la federación en nota de prensa.

En la reunión inicial, el representante de Fedexcaza, Salvador Calvo, ha defendido que "los cazadores son los primeros interesados en la conservación del medio ambiente y de la vida silvestre", al tiempo que planteó la posibilidad de adoptar medidas para recuperar algunos espacios gravemente deteriorados, como son el caso del lugar de recreo conocido como "Olivar de los Frailes" y el entorno del pantano de Valdesalor, paraje este último propicio para el ejercicio de la pesca deportiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.