quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres repara varios itinerarios peatonales

Ha llevado a cabo durante este mes de diciembre varias actuaciones en materia de señalización y pavimentación

28 diciembre 2017

Entre las mismas, destacan mejoras en la accesibilidad y reparación de varios itinerarios peatonales en la entidad local menor de Rincón de Ballesteros y el repintado de paradas de autobús.

El presidente de la comisión de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, Víctor Bazo, ha informado este jueves sobre los asuntos y actuaciones que desde las correspondientes concejalías se han llevado a cabo durante el mes de diciembre.

En primer lugar, en el apartado de Fomento, se ha dado cuenta de las intervenciones realizadas por el Servicio de Infraestructuras en materia de señalización y pavimentación.

En cuanto a trabajos de pavimentación, además de las actuaciones citadas en Rincón de Ballesteros, se ha llevado a cabo la restauración del acerado del paso de peatones del paseo de central de avenida de España de Cáceres, frente al Coliseum.

Asímismo, el Ayuntamiento ha procedido durante el último mes al pintado de las paradas de autobús de los barrios de Montesol, Gredos y Mejostilla así como a la reordenación de la parada de avenida de España (a la altura del establecimiento Bodybell).

También, se ha repintado la Plaza del Alférez y se han realizado los remates de cierres pendientes en varias barriadas de la ciudad.

En materia de señalización y balizamientos, el Servicio de Infraestructuras ha instalado varios bolardos en la calle Teide así como una señal que indica prohibición de aparcamiento en la calle Godoy a requerimiento de la Policía Local.

Además, se ha señalizado la restricción de aparcamientos en las calles Gómez Becerra y Obispo Segura Sáez y se ha procedido a la recolocación de distintas señales de código que se encontraban tumbadas o deterioradas.

MEJORAS DE ACCESIBILIDAD

El Servicio de Infraestructuras "ya se encuentra trabajando" en otras actuaciones como la mejora de la accesibilidad de las calles Alfonso IX, en la esquina con calle Francisco Paniagua; y Río Volga, en Aldea Moret; así como en la elevación del paso de peatones de la calle Río Vístula con calle Río Danubio, también en Aldea Moret.

En la comisión, el concejal responsable de Fomento ha dado cuenta de la previsión de mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento en la avenida Virgen de la Montaña, que está previsto se ejecute en el año 2019 con una inversión de 481.000 euros.

Una vez se realicen esas obras, se procederá al adecentamiento de dicha vía, puesto que se debe trabajar con orden en las actuaciones para no tener que levantar las mismas vías en varias ocasiones.

Mientras, en materia de Medio Ambiente, la concejala del área ha informado de un proyecto europeo (UrbanSol), con financiación europea y que prevé la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el núcleo urbano y cuya ubicación está por determinar. El coste de estos puntos de recarga es de 34.500 euros.

En esta misma línea del proyecto EurbanSol se incluye la puesta en servicio de un sistema de "alumbrado inteligente" en el Parque del Príncipe que contará con sensores de detección de movimientos y para lo que se invertirán 280.306 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En otro orden de asuntos, correspondientes a la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, la Comisión celebrada este jueves ha informado sobre las nuevas inscripciones que se han formalizado en el último mes en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

En total, han sido tres las asociaciones que han pasado a formar parte de este registro, una de ellas el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, que tiene como objetivo impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural y defender los intereses y derechos de la juventud.

Junto con ello, ha pasado a formar parte del registro la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, cuya labor se centra en la defensa de los derechos e intereses de los menores transexuales en todos los ámbitos incluyendo el administrativo y judicial, así como la promoción de las reformas legales que procedan en interés de este colectivo.

La otra entidad que se integra en el registro es la Organización Juvenil Española, una asociación que tiene por objeto favorecer la integración social de la infancia y de la juventud en el marco de la democracia y el pluralismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.