• |
Región Digital

I Premio de Restauración y Rehabilitación de edificios en Cáceres

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha dado a conocer este miércoles, día 27, los galardonados en la convocatoria del certamen

27 diciembre 2017

El 'I Premio de Restauración y Rehabilitación de edificios en la ciudad histórica de Cáceres 2017' abarca aquellas obras llevadas a cabo entre septiembre de 2015 y agosto de 2017.

Así, entre la ocho candidaturas presentadas, el primer premio, con 3.000 euros y placa, ha sido para la sociedad 'Pantha Rei Desarrollo Siglo XXI' SL, por su actuación en el número cuatro de la calle Nidos.

Por otro lado, el segundo galardón, con 1.500 euros, ha sido para Adela Márquez de la Plata, por su intervención en la calle Tiendas, número seis; mientras que la tercera posición, con 500 euros, ha sido para Emilia Pellón López Montenegro, por la rehabilitación llevada a cabo en la calle San Pablo, número uno.

Asimismo, el jurado de los premios ha decidido otorgar dos menciones especiales, la primera de ellas ha sido para José Ernesto Cabañas Perales, por su actuación en Puerta de Mérida, 2B; y la segunda para Jorge Civantos Capella, por su actuación en Adarve del Cristo, número cinco.

En cuanto a los criterios para otorgar los distintos premios, se ha tenido en cuenta como objetivo fundamental la mejor rehabilitación, considerando los usos, los espacios y las técnicas constructivas tradicionales; aunque también se ha valorado el carácter ejemplarizante de estas intervenciones de cara a futuras iniciativas.

Concretamente, en el caso del primer premio, el jurado ha puesto de manifiesto que se ha valorado "el planteamiento integral de la obra de la calle Nidos, las soluciones sencillas, los adecuados materiales empleados y el resultado final obtenido, basado en el conocimiento exhaustivo previo del entorno y de la vivienda".

La finalidad de este premio es contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica en Extremadura; así como su reconocimiento colectivo y servir de punto de reflexión y estímulo para propietarios de viviendas, empresas de construcción, arquitectos, historiadores o arqueólogos, que desarrollen su labor en el ámbito extremeño.

De esta forma, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha considerado "muy interesante premiar y difundir las buenas iniciativas, las buenas ideas y soluciones, la buena y sensible aplicación de técnicas tradicionales de restauración y rehabilitación para las viviendas del Centro Histórico de Cáceres".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.