quiron salud
  • |
Región Digital

Constituido el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Cáceres

Arrancó oficialmente en la presente legislatura, se ha constituido este miércoles, tras una sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

27 diciembre 2017

Ep

Así, el Consejo, que contará con una "amplia" representación social, estará presidido por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, y estará constituido por un miembro de cada uno de los grupos municipales.

Asimismo, formarán también parte del mismo dos representantes de las asociaciones de vecinos, tres de organizaciones no gubernamentales, como Adenex, Ecologistas en Acción y Seo BirdLife, y dos representantes de los sindicatos.

También, habrá una persona en representación de la Federación Empresarial Cacereña, de Asaja, de la Universidad de Extremadura, de las federaciones de caza y pesca, de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, del Consejo Local de la Juventud y de la Consejería de Medio Ambiente y Rural.

MEJORAS EN PARQUES Y JARDINES

Tras la constitución del Consejo Sectorial, la concejala de Medio Ambiente, María Montaña Jiménez, ha informado en la sesión de las Mejoras en Parques y Jardines llevadas a cabo por la empresa 'Talher', concesionaria del servicio, donde ha explicado que este año se han llevado a cabo mejoras en la ciudad por un total de 437.000 euros.

Así, según la concejala, entre las diferentes actuaciones que se han efectuado destacan la creación de áreas biosaludables, la instalación de pantallas vegetales, la ejecución de áreas recreativas y mejoras en el arbolado, la creación de parques de mascotas, el acondicionamiento de alcorques, la plantación de árboles, el acondicionamiento de pasos de peatones en distintas zonas, así como la renovación de áreas de juegos infantiles, desbroce y podas.

En este sentido, ha indicado que se han desbrozado un total de 1.687.667 metros cuadrados en la campaña estival de mayo a julio, tanto por parte del servicio concesionado como por la sección de Parques y Jardines municipal

Por otra parte, Montaña Jiménez ha informado en la sesión matinal de este miércoles de que el ayuntamiento se ha adherido al proyecto 'Life-Zepa Urban', que se encarga de la gestión de las zepas urbanas para la conservación del cernícalo primilla en Extremadura.

Dicho proyecto busca adoptar medidas de conservación que reduzcan o eliminen las principales amenazas que sufre esta especie en los hábitats urbanos y potenciar el valor del cernícalo primilla como recurso socioeconómico a nivel local.

Este proyecto, que ha contado con el visto bueno de la Comisión Europea, tiene un importe total de 2.779.810 euros y finalizará el 31 de diciembre de 2020, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

OBRAS EN LA RED DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO

En otro orden de asuntos, la concejala ha recordado el estado de ejecución de las inversiones comprometidas por el Canal de Isabel II en la ciudad correspondiente a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

En esta línea, ha certificado que las obras correspondientes al primer año están finalizadas con un presupuesto total de 881.000 euros, al mismo tiempo que en estos momentos, ha añadido, están en vigor la ejecución de las obras correspondientes al segundo y la primera fase del tercer año.

En concreto se trata de las obras que se llevan a cabo en la Barriada de Obispo Ciriaco Benavente, Ronda de la Pizarra, segunda fase de Aguas Vivas y calle Río Vístula, así como en calle Viena y la avenida Virgen de Guadalupe. El presupuesto de las obras del segundo año asciende a 606.699 euros y el del tercer ejercicio a 1.674.000 euros.

Las obras que comenzarán en el primer semestre de 2018, correspondientes a la segunda fase del tercer año, se llevarán a cabo en la zona de San Francisco, zona de la calle Maluquer, calle Argentina y zona de Aldea Moret.

En el cuarto año se contempla ejecutar la renovación de tuberías y saneamiento en la calle Camino Llano, Plaza Marrón y la avenida Virgen de la Montaña, con un presupuesto de ejecución material previsto que rondará el millón cincuenta mil euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.