• |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia prevé aprobar presupuestos para 2018

En el pleno de este viernes, 29 de diciembre, después de que este mismo martes hayan pasado por la Comisión de Urbanismo y Hacienda.

26 diciembre 2017 | Publicado : 19:12 (26/12/2017) | Actualizado: 20:50 (26/12/2017)

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia prevé aprobar en el pleno de este viernes, 29 de diciembre, los presupuestos municipales para 2018, después de que este mismo martes hayan pasado por la Comisión de Urbanismo y Hacienda.

Unos presupuestos que alcanzan los 36.660.326 euros, lo que suponen un aumento del 15 por ciento con respeto al año anterior, según ha destacado el concejal de Hacienda de Plasencia, José Antonio Hernández, quien ha señalado que el crecimiento en los ingresos se debe en parte a los 2.721.260,74 euros que llegan por los fondos europeos del programa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Dusi).

Además de esos fondos europeos, el presupuesto crece porque se espera recaudar por el Impuesto de Construcciones y Obras (Icio) y lo recaudado en impuestos directos (IBI, rodaje...) pero "sin subir los impuestos", ha señalado Hernández, quien ha abogado por una "mejor recaudación" al crearse el departamento de rentas del consistorio placentino y por tanto "reducir la morosidad o los cobros a la baja".

Otros ingresos que beneficiarán a las cuentas municipales es el canon del parque eólico de la Sierra del Merengue, así como el Icio de la construcción de este parque.

Respecto a los gastos previstos para 2018, el concejal de Hacienda ha destacado que se va a hacer un "esfuerzo" en el empleo y la contratación de personal, por lo que se va a dedicar un millón de euros a complementar los tres planes de empleo que llegan desde la Junta de Extremadura, también se destinarán 700.000 euros a la contratación de personal laboral y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

VENTA DE PATRIMONIO

En las inversiones, se recogen más de 6 millones de euros, parte desde los fondos propios y otros de fondos europeos, tras lo que el edil de Hacienda ha señalado que más de 1,5 millones de euros de inversiones estarán condicionados a la venta de patrimonio, por lo que la inversión prevista a fecha de aprobación del presupuesto será de 4.555.000 euros.

Así, ha avanzado que las inversiones que llegarán desde los fondos europeos son la rotonda en la confluencia de las avenidas de Salamanca, La Salle, Juan Carlos I y Virgen del Puerto, la creación de aparcamientos a través del DUSI de Diputación de Cáceres.

También actuaciones en ábside de San Roque con más de 80.000 euros, la inversión de un millón de euros en el norte de la ciudad con la creación de una rotonda o zonas verdes o lo que se destine a la mejora de la iluminación para propiciar el ahorro energético.

En cuanto al gasto social, el concejal de Hacienda ha señalado que en los últimos siete años se ha aumentado el 20 por ciento en los convenios sociales y que se están firmando nuevos convenios con las diferentes asociaciones que surgen en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.