quiron salud
  • |
Región Digital

El Auto Sacramental de Torrejón el Rubio será el día 30

Una representación que reunirá a más de 40 personas en un acto que se celebrará el sábado día 30 en esta localidad cacereña

26 diciembre 2017

Más de 40 personas participarán el sábado, 30 de diciembre, en la representación del Auto Sacramental de la Navidad que tendrá lugar en la parroquia de la localidad cacereña de Torrejón el Rubio.

La representación comenzará a las 20,15 horas, en la que participará un equipo artístico compuesto por 36 personas de todas las edades, que están acompañadas otras siete personas que desarrollan todo el aspecto técnico de sonido, iluminación y proyección de imágenes.

La representación es posible gracias a la implicación de todas estas personas que forman parte de un gran equipo humano que desarrollan todo el trabajo de modo voluntario sin el que el Auto Sacramental no sería realidad, según informa la organización en nota de prensa.

Según señala, el "Auto Sacramental de la Navidad" cada año "va aumentando su complejidad, aportando nuevas escenas y modos de representarlo", y su texto dramático está basado en los evangelios de San Mateo y San Lucas, que sirven de "referencia casi fiel" para el desarrollo de todas las escenas, que "son adaptadas en sus diálogos a las necesidades del Auto, del templo y de los actores y actrices".

La iglesia en la que se representa es un edificio erigido en el siglo XV, que es el escenario de cada una de las escenas de la representación, que se completa por un narrador que sirve de hilo argumental a todo lo que el espectador contempla.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.