quiron salud
  • |
Región Digital

El Belén Municipal de Plasencia reproduce paisajes típicos extremeños

Un portal de 70 metros cuadrados y más de 330 figuras y construcciones que pueden ver en el Centro Cultural Las Claras

24 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (24/12/2017) | Actualizado: 12:10 (26/12/2017)

Ep

La Hermandad de la Pasión de Plasencia (Cáceres) ha construido en el Centro Cultural Las Claras de la ciudad el Belén Municipal, el cual reproduce paisajes del norte extremeño, tiene una extensión de 70 metros cuadrados y cuenta con más de 330 figuras y construcciones.

Así lo ha explicado el vicehermano mayor de la cofradía, Sergio Blanco, quien ha destacado que han reproducido las casas del norte de la región, como las de Garganta la Olla, así como una dehesa, una gran cascada y también está construido el arco romano de Cáparra.

Blanco ha subrayado, igualmente, que tanto las casas, como el arco y demás construcciones "son de fabricación propia", por lo que han trabajado "unas 20 personas" y han invertido un mes y medio de trabajo, a lo que se suman las dos semanas que han estado con las labores de montaje del Belén.

Además de los paisajes del norte extremeño, este nacimiento también cuenta con las escenas propias como el Portal de Belén, la Anunciación o la Matanza de los Inocentes, ha detallado el vicehermano mayor de la Hermandad de la Pasión.

Asimismo, Sergio Blanco ha resaltado que ya se han acercado a visitar este Nacimiento "unas 8.000 personas" por lo que esperan "superar" las visitas del año pasado que fueron "unas 20.000", ha asegurado.

Por otra parte, también ha destacado que de forma paralela y en el mismo lugar donde está ubicado el Belén, están desarrollando una campaña de recogida de alimentos y pañales de bebés que entregarán a la Diócesis de Plasencia para que ésta lo reparta "entre las familias más necesitadas".

El Belén Municipal de Plasencia, que la Hermandad de la Pasión lleva unos 20 años construyendo, puede visitarse en el Centro Cultural Las Claras hasta el 5 de enero, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.